Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Gobierno catalán y Ayuntamiento de Barcelona recordarán a las víctimas este jueves en el acto interreligioso

jueves, 24 de agosto de 2017, 07:06 h (CET)
Colau y Puigdemont encabezarán el acto, que se celebrará a las 18 horas en el Museo Marítimo

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat celebrarán este jueves a las 18 horas un acto interreligioso e interconfesional para recordar a las 15 víctimas de los atentados de la semana pasada en La Rambla y Cambrils (Tarragona), al que asistirán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa, Ada Colau.

La Orquesta Árabe de Barcelona abrirá la ceremonia, que se celebrará en el Museo Marítimo y que incluirá la lectura de textos de carácter humanista y también fragmentos de la Biblia, el Corán, un texto budista y la Torah, que leerán jóvenes de diversas confesiones y tradiciones que participan en el proyecto Constructores de Puentes Audir, ha detallado este miércoles el Ayuntamiento.

Los jóvenes serán también los encargados de hacer una ofrenda floral compuesta por 15 ramilletes, uno por cada víctima mortal, y la composición se trasladará después hasta el mosaico de Joan Miró de La Rambla.

Participarán en el acto comunidades de diversas confesiones presentes en la ciudad, como la judía, cristiana ortodoxa, cristiana católica, evangélica, musulmana, budista, taoísta, Sikh, Bahá, hinduista y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, además de tradición laica y atea.

El acto, iniciativa del Ayuntamiento y la Generalitat, pretende ofrecer un espacio plural de recuerdo a todas las víctimas, han destacado ambas instituciones, y en su organización ha contribuido también la Asociación Unesco por el Diálogo Interreligioso y el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (Gter).

Por parte del Gobierno catalán, asistirán la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs; el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el de Salud, Antoni Comín; Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; Cultura, Lluís Puig, y Agricultura, Meritxell Serret, y también el director general de Asuntos Religiosos, Enric Vendrell.

Noticias relacionadas

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

Andalucía cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como "aliados" y aplaude la coalición para las europeas

Mates (Ara Més) celebra la coalición con ERC, EH Bildu y BNG: "Europa nos interpela mucho"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris