Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El tifón 'Hato' toca tierra en Hong Kong y avanza hacia el oeste por el sur de China

jueves, 24 de agosto de 2017, 01:59 h (CET)
El fenómeno meteorológico deja tres muertos en Macao y numerosas inundaciones
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El tifón 'Hato', que ha tocado tierra este miércoles en Hong Kong, ya ha llegado a la localidad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El Centro Nacional de Meteorología ha señalado que el fenómeno, que supone el décimo tercer tifón registrado en el país desde comienzos de 2017, ha pasado por la región autónoma de Guangxi Zhuang en forma de tormenta tropical.

A pesar de que no se han detectado heridos en la provincia de Guangdong, trece ciudades y condados han declarado la alerta roja a lo largo de la provincia, donde se han suspendido las clases y la jornada laboral.

Las localidades de Jiangmen, Zhuhai y Zhongshan han dejado de producir durante el día, según han informado las autoridades, que han explicado que 2.000 árboles se han visto afectados, así como las señales de tráfico, las vallas y los raíles de las principales carreteras de la provincia.

El suministro eléctrico ha sufrido cortes en varias áreas, pero ha sido restaurado a las 15.00 (hora local). El Gobierno ha alertado de que el tifón continúa avanzando hacia el oeste y ha indicado que los vuelos han sido cancelados en Guangxi.

MUERTOS EN MACAO
Las autoridades de Hong Kong, donde cerca de 400 vuelos han sido cancelados ante el avance del tifón 'Hato', han indicado que tres personas han muerto en la región administrativa especial de Macau y que otras 34 han resultado heridas en Hong Kong.

Asimismo, los colegios, negocios y medios de transporte de la ciudad han estado fuera de servicio durante en toda la ciudad, que ha sufrido inundaciones y desperfectos.

En el puerto de Victoria se han divisado grandes olas, que han provocado numerosas inundaciones en las áreas colindantes.

Noticias relacionadas

La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

Bulgaria acudirá de nuevo a las urnas tras los fallidos intentos de formar Gobierno

El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

Ucrania denuncia la muerte de un civil en un nuevo ataque ruso sobre la región de Donetsk

Rusia dice que los autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris