Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El español detenido en Róterdam estaba ebrio y se descarta, en principio, su vínculo con el yihadismo

jueves, 24 de agosto de 2017, 00:40 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El español detenido en la noche de este pasado miércoles en Róterdam (Países Bajos) no tiene, en principio, ningún vínculo con el terrorismo yihadista, y además se encontraba ebrio en el momento que fue arrestado por la policía holandesa, han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista española a Europa Press.

Este ciudadano español, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por ser el conductor de una furgoneta blanca que portaba bombonas de gas en la ciudad holandesa. Este miércoles, la Guardia Civil había avisado a las autoridades de los Países Bajos de la "amenaza" de un atentado en Róterdam durante un concierto.

Tras ese aviso, las autoridades holandesas han suspendido un concierto en sala Maassilo de Róterdam, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las. Según el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, el chivatazo era lo suficientemente serio como para no correr ningún riesgo.

Aunque las fuentes consultadas por Europa Press precisan que todavía no existe "confirmación definitiva" que descarte el vínculo del detenido con el terrorismo yihadista, las bombonas que portaba en la furgoneta, que tenía matrícula española, serían para uso doméstico.

Noticias relacionadas

Errejón cree que la apertura de diligencias a Begoña Gómez busca un impacto en las elecciones y lo compara con Oltra

Bolaños defiende pactar con Bildu y el PP replica que ahora el PSOE "ya va sin careta y los abertzales, sin capuchas"

Maroto (PP) sospecha que Begoña Gómez ha usado su posición para su beneficio y pregunta qué implicación tiene Sánchez

Tres premios Nobel de la Paz y otras personalidades impulsan un manifiesto de apoyo a Wagensberg

Sira Rego reafirma que IU debatirá su relación con Sumar y Santiago pide cesar el "ruido" para centrarse en las europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris