Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El City Football Group y la empresa de Pere Guardiola, nuevos propietarios del Girona FC

miércoles, 23 de agosto de 2017, 19:14 h (CET)
El City Football Group y la empresa de Pere Guardiola, nuevos propietarios del Girona FC
La relación fue iniciada en 2016 y permite al club catalán tener jugadores cedidos del Manchester City

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Girona FC ha anunciado este miércoles que el City Football Group, compañía que posee entre otros clubes el Manchester City de la Premier League, y la empresa de Pere Guardiola, hermano del técnico 'citizen', se convierten en los nuevos propietarios como accionistas mayoritarios del club gerundense con el objetivo de mantenerlo en LaLiga Santander y hacerlo crecer a nivel deportivo e institucional.

En un comunicado, tanto el Girona FC como el City Football Group y Girona Football Group, la empresa de Guardiola, anunciaron que estos dos grupos pasan a ser los accionistas mayoritarios del club presidido por Delfí Geli y que esta temporada disputa, por primera vez en su historia, la máxima categoría.

"Los nuevos propietarios se marcan como objetivo mantener, afianzar y hacer crecer al Girona FC para convertirlo en un club consolidado de Primera División. El club ha sido adquirido a partes iguales por el City Football Group y el Girona Football Group, que tendrán el 44,3% de las acciones cada uno", señaló el comunicado.

Fruto de las negociaciones iniciadas en 2016 por todas las partes, y que permite todavía ahora al Girona FC obtener la cesión de jugadores del Manchester City, este acuerdo de compra de acciones oficializa el cambio de propiedad de la entidad.

La compra ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y según el Girona FC esta operación permitirá al club beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del City Football Group, así como de su extensa red de infraestructuras, equipos técnicos, captación de talento, desarrollo de jóvenes jugadores y liderazgo ejecutivo, unidos a sus medios globales, el marketing y el potencial comercial del grupo.

"Estamos encantados de poder confirmar la nueva inversión por parte del City Football Group y el Girona Football Group. Ambos socios han demostrado una trayectoria exitosa en sus respectivos ámbitos, por lo que pueden aportarnos un conocimiento y un apoyo de incalculable valor para continuar con el duro trabajo que tantos éxitos nos ha brindado en los últimos años; así como para sentar los cimientos que nos permitan cumplir nuestro objetivo de consolidarnos como un club del máximo nivel", comentó el presidente del Girona FC, Delfí Geli.

Por su parte, el CEO del City Football Group, Ferran Soriano, aseguró que el Girona FC es un club cuya labor refleja su "enorme ambición". "Con calma, gran determinación e humildad, el equipo consiguió el ascenso a Primera División que constituye, sin lugar a dudas, un éxito increíble. Además, lo logró jugando un fútbol vistoso y marcando muchos goles", admitió.

"Al Girona FC y al City Football Group nos une la ambición para quedarnos mucho tiempo y alcanzar muchos éxitos en Primera División, pero también una misma forma de hacer las cosas y unas aspiraciones comunes. Para nosotros resultaba muy atractivo invertir en el futuro del Girona. Escucharemos, aprenderemos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar al club y a sus aficionados con el objetivo de conseguir la sostenibilidad a largo plazo que tanto anhelamos", aportó.

El propietario y director ejecutivo del Girona Football Group, Pere Guardiola, destacó que la inversión era una oportunidad "indiscutible y atractiva" para ambas partes. "Podremos dotar al club del respaldo que busca, tanto si el apoyo proviene en forma de ayuda ejecutiva, financiera o de liderazgo. Conocemos y respetamos tanto Girona como su tradición futbolística. Estoy convencido de que nuestros aficionados y otros accionistas encontrarán en esta inversión beneficios tangibles en las próximas semanas, meses y años", argumentó.

Los clubes que forman parte del City Football Group incluyen al campeón de la Premier League de la temporada 2013-14, el Manchester City FC, el Melbourne City FC de la A-League australiana y la franquicia de la MLS, New York City Football Club, que comenzó su temporada inaugural en Marzo de 2015. El grupo también es accionista minoritario en el Yokohama F. Marinos de la J-League japonesa y en Abril de 2017 adquirió también el CA Torque de la Segunda División uruguaya.

El City Football Group es totalmente propiedad de Abu Dhabi United Group (ADUG). ADUG es una empresa privada de inversión y desarrollo propiedad de Su Majestad Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan. La sede central del City Football Group se encuentra en Manchester y cuenta con oficinas en Abu Dhabi, Londres, Nueva York, Melbourne y Tokyo.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris