Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Los inventarios de crudo en EEUU caen por octava semana consecutiva y el petróleo repunta más de un 1%

miércoles, 23 de agosto de 2017, 17:58 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos, excluyendo la reserva estratégica del país, cayeron en 3,3 millones de barriles la semana que terminó el pasado 18 de agosto con respecto a la anterior, según datos publicados este miércoles por la Administración de la Información de la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés).

De este modo, el organismo apunta a una reducción de 3,3 millones de barriles hasta un total de 463,2 millones, mientras que el mercado pronosticaba una caída de 3,4 millones. Desde finales del pasado mes de marzo, cuando se alcanzaba un máximo de 535,5 millones de barriles, los inventarios se han reducido en un 14%.

A este nivel, el total de inventarios de crudo en EEUU se encuentra en la mitad superior del rango promedio para esta época del año, según la EIA.

La producción estadounidense de petróleo, que ha crecido constantemente, aumentó en 26.000 barriles diarios la semana pasada, hasta los 9,53 millones de barriles diarios.

Asimismo, en su comunicado semanal, la EIA señala que las importaciones estadounidenses de petróleo se situaron cerca de los 8,8 millones de barriles diarios, lo que implica un alza de 664.000 barriles por día respecto a la semana anterior. En el promedio de las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo se situaron en 8,2 millones de barriles al día, un 3,1% por debajo del mismo periodo del año anterior.

Las refinerías, por su parte, operaron al 95,4% de su capacidad, procesando hasta 17,5 millones de barriles de crudo, esto es 104.000 barriles al día menos que la semana anterior.

Por otro lado, los inventarios de gasolina se redujeron en 1,2 millones de barriles, mientras que la producción de gasolina aumentó con un promedio de 10,6 millones de barriles diarios y sus importaciones alcanzaron los 555.000 de barriles diarios.

En este contexto, el petróleo Brent, de referencia en Europa, repunta un 1,25%, manteniéndose por encima de los 52,52 dólares por barril. El West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en torno a los 48,38 dólares al avanzar un 1,15%.

Noticias relacionadas

Cuerpo afirma que España tiene la normativa para defender intereses de Naturgy y seguir atrayendo inversión

El precio de la luz ha estado a cero euros la mitad de horas de abril y seguirá hundido en lo que resta de mes

Endesa pide a Transición Ecológica que convoque el concurso de renovación eléctrica en Canarias

El petróleo Brent amaga con superar los 90 dólares por barril ante las tensiones en Oriente Próximo

El Gobierno abordará las medidas necesarias para "acelerar" las inversiones en redes eléctricas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris