Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La Junta andaluza no cree que el refuerzo de la seguridad aleje al turista, sino que "dará más estabilidad"

miércoles, 23 de agosto de 2017, 15:37 h (CET)
La Junta andaluza no cree que el refuerzo de la seguridad aleje al turista, sino que
SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, no cree que las medidas de refuerzo de la seguridad y la instalación de elementos como bolardos o maceteros alejen al turista de Andalucía, sino que cree que esas medidas "van a dar más estabilidad y seguridad" al turista, que "sabe que estamos haciendo todo lo posible", frente a posibles ataques o atentados.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el consejero aboga por "primero dejar hacer y trabajar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", tras lo que ha valorado que en las conversaciones entre el delegado del Gobierno en Andalucía y alcaldes como el de Sevilla, Juan Espadas, se está hablando de medidas "no para poner ahora ni que respondan a una urgencia, sino de establecer medidas serias y estables".

Para el consejero, "hay que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad, sabiendo que hay riesgos, pero hay que tener prudencia, pues no podemos estar al albur de poner en marcha medidas que puedan responder a la urgencia, sino que se tratará de medidas estables".

Por ello, valora la coordinación de las fuerzas de seguridad y ha insistido en reconocer ese trabajo, apuntando que "en la seguridad en el turismo, el mejor trabajo es el que no se ve, el que se hace sin grandes alharacas puede tener mayores resultados".

Para el consejero, las medidas planteadas "van a dar garantías de una actuación eficaz y eficiente y estamos trasladado las administraciones el mensaje positivo de que las administraciones saben coordinarse y hacer su trabajo".

Fernández no cree que la instalación de bolardos o maceteros y el refuerzo de la seguridad vaya a alejar al turista de Andalucía, sino más bien al contrario, pues "va a dar más estabilidad y seguridad, sabiendo que hacemos todo lo posible".

BUENOS DATOS DE JULIO
El consejero ha aprovechado para valorar los datos de las pernoctaciones hoteleras del mes de julio, que son "buenos" y suponen "el segundo mejor resultado de la serie histórica, después de julio del año pasado".

Fernández ha valorado datos como el aumento en un 17,7 por ciento en el número de turistas en Jaén, que demuestran que "no nos estamos volcando solo en el sol y playa sino también ofrece una oferta integral", o el hecho de que "por primera vez se supere el medio millón de pernoctaciones en julio en Sevilla".

"El turista actual no pide solo un segmento sino que pide complementarlo con más cosas, naturaleza, cultura; cruzar el paseo marítimo y conocer el resto de Andalucía, y ahí Andalucía tiene una ventaja competitiva que no tienen otras zonas", ha aseverado el consejero, quien resalta que Andalucía es el primer destino para el turismo nacional, al que "hay que seguir mimándolo y cuidándolo".

Por último, ha pedido a los empresarios que el empleo que se cree "sea empleo de calidad y estable y contemple todas las necesidades y aquellas circunstancias laborales exigibles", toda vez que "el turismo se basa en la calidad de la relación entre personas; mientras mejores condiciones, mejor irá la calidad".

Noticias relacionadas

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

Sira Rego anima a Sumar a "trabajar mucho" en las elecciones vascas y reivindicarse como vía para "ensanchar derechos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris