Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

Zorrilla, libros de peregrinación y Francisco Umbral, entre las actividades de la BNE para septiembre

miércoles, 23 de agosto de 2017, 14:52 h (CET)
Zorrilla, libros de peregrinación y Francisco Umbral, entre las actividades de la BNE para septiembre
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El 200 aniversario del nacimiento de José Zorrilla, una mesa redonda sobre Francisco Umbral y los escritos de los viajeros de Oriente Próximo, son tres de las actividades que podrán verse en el mes de septiembre en la Biblioteca Nacional de España, según ha informado la institución.

Así, del 19 de septiembre hasta el 21 de enero, se podrá visitar 'Zorrilla, poeta popular', una exposición que, dividida en tres secciones, reconstruye a través de los fondos que se conservan en la BNE tanto la biografía como la época en la que vivió el poeta.

Asimismo, la entidad ofrecerá la exposición 'Urbs beata Hierusalem. Los viajes a Tierra Santa en los siglos XVI y XVII' (del 22 de septiembre al 7 de enero) que tiene por objeto dar a conocer la colección de libros de peregrinación que posee la BNE. Estos permiten ver lo que percibían los lectores de los siglos de oro: las facetas de la convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos en Oriente próximo.

Además, la BNE ofrecerá el próximo mes de septiembre numerosas actividades culturales. Entre ellas, el día 7, a las 19:00 horas, se presentará el CD 'La Dorinda', de Francesco de Corradini, interpretado por Harmonía del Parnás.

Igualmente, el día 14, a las 19:00 horas, tendrá lugar el recital 'Quién le teme, a Ramón de Campoamor', homenaje al poeta cuando se cumple el bicentenario de su nacimiento. Basada en una idea del actor Juan De Vera, se conocerán datos y anécdotas de la vida del literato a partir de la lectura escénica de algunos sus poemas.

La BNE, en colaboración con la Fundación Francisco Umbral, recordará la figura del autor con el ciclo '10 años sin Umbral', que se compone de dos mesas redondas: 'Umbral desde la Universidad' (20 de septiembre a las 19:00 horas) y 'Umbral de cerca' (27 de septiembre, a la misma hora que la anterior).

Finalmente, el día 28, a las 19:00 horas también, la Biblioteca acogerá la presentación del libro Mujeres emprendedoras entre los siglo XVI y XIX, coordinado por Santiago Asensio Merino. Editado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En paralelo a estas actividades, los días 2, 9, 10, 17 y 24 de septiembre se realizará el taller 'Manos que hablan', impartido por Nuria Portillo, con el objetivo de que los niños se inicien en el aprendizaje del abecedario en lengua de signos.

Noticias relacionadas

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

El desenlace de 'Las aventuras de Esther' se publica tras 50 años con ilustraciones de Aneke (Ana Murillo)

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Ferrer Lerín confiesa que le "confunde" que "en una época de prisas y barritas energéticas" la gente no lea poesía

Rosario Raro rescata a Martha Gellhorn en 'Prohibida en Normandía': "No hemos aprendido, cada guerra es una involución"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris