Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Pakistán defiende sus "sacrificios" en la lucha antiterrorista tras las críticas de Trump

martes, 22 de agosto de 2017, 22:45 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Pakistán, Jawafa Asif, ha defendido los "sacrificios" realizados por su país en la lucha contra el terrorismo, en respuesta al ultimátum lanzado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ve en el país asiático un refugio para organizaciones armadas.

"Nuestras contribuciones y sacrificios como aliado no se han reconocido como se merecen", ha lamentado el ministro paquistaní, en una entrevista con Geo News. En este sentido, ha criticado que Estados Unidos cuestione el compromiso de Pakistán y, en cambio, alabe a India.

"Nuestro compromiso con la guerra contra el terrorismo es intachable. Tenemos más experiencia en la eliminación de terroristas que ningún otro país", ha proclamado Asif.

El Gobierno paquistaní ha mantenido este martes una reunión para analizar el contenido del último discurso de Trump y plantear una respuesta. Asif ha explicado que, por el momento, han decidido reaccionar de forma provisional, a la espera de que el jueves se emita una respuesta "completa" tras un encuentro del Comité de Seguridad Nacional.

Al anunciar el lunes su nueva política sobre Afganistán, Trump reclamó a Pakistán que "demuestre su compromiso con la civilización, el orden y la paz" combatiendo realmente a los terroristas asentados en su territorio. De lo contrario, amagó con retirar el apoyo de Washington a Islamabad.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ya anunció en los últimos meses que recortaría la ayuda destinada a Pakistán por lo que el Pentágono describió como una acción insuficiente contra la red Haqqani.

El jefe de la diplomacia paquistaní ha defendido en su respuesta que Pakistán "ha librado la guerra utilizando sus propios recursos", los mismos con los que habría devuelto a los "refugiados" afganos que cruzan la frontera desde el país vecino.

Noticias relacionadas

El secretario de Defensa de EEUU habla con su homólogo israelí tras el ataque con drones contra Irán

Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Bélgica pedirá a Borrell retomar el debate para revisar el acuerdo de asociación con Israel

Macron recibe al primer ministro libanés en París para expresar su apoyo a Beirut en plena escalada regional

Israel mata a un jefe local de Yihad Islámica en un campamento de refugiados en Cisjordania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris