Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Froome: "Tenía miedo por los posibles cortes"

martes, 22 de agosto de 2017, 20:29 h (CET)
Froome:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ciclista británico Chris Froome (Sky), actual líder de la Vuelta a España, agradeció a sus compañeros de equipo su "brutal trabajo" de protección en la parte final de la cuarta etapa, en la que acabó en decimoséptima posición pese a haber sentido miedo "por los posibles cortes de tiempo", y tras la que consiguió mantener un maillot rojo que le produjo una "gran sensación" personal seis años después.

"Tenía miedo por los posibles cortes de tiempo, especialmente con un final complicado como el de hoy, con muchas trampas, muy técnico y con el riesgo que había. Ha merecido la pena gastar un poco de energía para mantenerse en cabeza", dijo Froome tras concluir la cuarta etapa de la Vuelta a España, agradeciendo además el "trabajo brutal" de sus compañeros de equipo "para mantener la posición en la parte final".

En líneas generales, el vigente campeón del Tour reconoció que había sido "un buen día" para él, y en el que había vuelto a sentir la "gran sensación de vestir el maillot rojo después de seis años". "Es un gran privilegio estar en esta posición. Mañana tendremos que luchar. Por ahora, estoy disfrutando de ser líder", mencionó el actual líder de la clasificación general individual de la ronda española.

Respecto a la etapa de este miércoles, que transcurrirá entre Benicassim y Alcossebre, el británico reconoció que la desconoce. "La estudiaré esta noche para defender el maillot. Creo que hay bastantes rivales fuertes, no se puede descartar a nadie", explicó el corredor, que destacó entre ellos a Nibali por su capacidad "contra el crono" y por ser uno de los rivales "mas difíciles de batir".

Por último, el británico quiso mandar un mensaje a los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de cara a mejorar la seguridad en los finales de etapa al sprint. "Creo que no está de más incrementar aquí la regla que vimos en el Tour de Francia de los tres segundos (entre grandes grupos), porque hace la carrera más segura, sobre todo en etapas como la de hoy", apuntó.

Por su parte, el ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) admitió que para él había sido "un día especial" después de pasar un año "difícil" en el que superó una lesión de rodilla que le privó de competir durante la primera parte del calendario. "Entrené muy bien después del Tour de Francia, me cuidé y ahora estamos aquí", explicó.

Tras una notable actuación en la tercera etapa en la que, contra todo pronóstico, batalló con los cabezas de carrera, el de Bogotá se mostró eufórico. "Lo que pasó ayer fue increíble, subir el puerto con Froome y ser los dos únicos corredores en batirnos juntos. Me sorprendieron mucho mis prestaciones", admitió Chaves.

Sin embargo, el corredor se mostró cauto respecto a lo que le espera en la Vuelta y su objetivo de mantener la sexta posición en la que se encuentra actualmente posicionado. "Estar con los mejores del mundo está muy bien, pero hay que mantenerse con los pies en el suelo, tener humildad y continuar trabajando día a día", puntualizó 'El Chavito'.

Noticias relacionadas

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris