Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Asesinado el activista Wayne Lotter en Tanzania, líder en la protección de elefantes y contra la caza furtiva

martes, 22 de agosto de 2017, 19:00 h (CET)
Asesinado el activista Wayne Lotter en Tanzania, líder en la protección de elefantes y contra la caza furtiva
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El activista sudafricano Wayne Lotter (51) fue asesinado el pasado 16 de agosto en Masaki, en Tanzania, donde lideraba la organización PAMS Foundation de conservación de animales salvajes y contra la caza furtiva, sobre todo de elefantes, víctimas del tráfico de marfil, según ha señalado la organización en redes sociales, que está recaudando fondos para los gastos del funeral y la repatriación del cuerpo a Sudáfrica, donde vivía.

Según la investigación abierta por la policía tanzana, Lotter viajaba en un taxi cuando fue parado por otro vehículo y dos hombres "hasta ahora desconocidos" le dispararon. "Sabía que su seguridad personal estaba en riesgo, pero nunca retrocedió de la lucha", ha asegurado la organización.

"La noticia de su muerte ha conmocionado a la comunidad de la Conservación de todo el mundo", han dicho desde PAMS Foundation, que ahora está pidiendo ayuda económica para los gastos del funeral.

Hasta ahora, según la web Go Get Funding, ya se han recabado 7.923 dólares (alrededor de 6.700 euros), un 15 por ciento del total de dinero que intentan recabar.

"Su trabajo pionero en el desarrollo de un enfoque basado en la inteligencia para la lucha contra la caza furtiva ayudó a revertir con éxito las tasas desenfrenadas de caza furtiva", han declarado desde PAMS Foundation, al tiempo que han asegurado que Lotter "ayudó a desmantelar algunos de los más importantes sindicatos de tráfico de marfil en África".

Según los datos de la organización, el trabajo de Lotter junto al de su equipo, ha ayudado a proteger hasta 32.000 elefantes y 7.000 jirafas, a confiscar hasta 1.153 armas de fuego, a educar a 1.120 niños.


Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris