Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El futuro de la exfiscal venezolana, motivo de especulación en Colombia

martes, 22 de agosto de 2017, 18:32 h (CET)
BOGOTÁ, 22 (EUROPA PRESS)
La huida a Colombia de la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz y la "protección" ofrecida por el Gobierno de Juan Manuel Santos ha dado pie a todo tipo de especulaciones en torno a cuál será el futuro de una de los principales símbolos antichavistas de los últimos meses.

Ortega Díaz, apartada del cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, llegó el 18 de agosto a Bogotá procedente de Aruba. La exfiscal viajó acompañada de su marido, el diputado Germán Ferrer, su asistente, Gioconda del Carmen Ferrer, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, admitió este lunes que la exfiscal se encuentra "bajo protección" de su Gobierno y abrió la puerta a una acogida en firme. "Si pide asilo, se lo otorgaremos", proclamó el mandatario en Twitter.

Fuentes del Ejecutivo citadas por Caracol Radio han asegurado que Santos y Ortega Díaz mantuvieron el fin de semana un encuentro del que no han quedado registros oficiales. El presidente colombiano le habría transmitido personalmente lo que finalmente terminó divulgando por Twitter.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por BLU radio han advertido de que Ortega Díaz también se vio el fin de semana con diplomáticos de Estados Unidos e incluso aceptó viajar al país norteamericano. Según esta información, el viaje se produciría este mismo martes.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha cargado duramente contra Colombia por acoger a la antigua fiscal general. Para el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, este caso demuestra que Colombia, "el Caín de América", está en el núcleo de la "conspiración" contra Venezuela.

Noticias relacionadas

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris