Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Bruselas está "totalmente preparada" para asistir a Italia tras el terremoto de Isquia

martes, 22 de agosto de 2017, 11:38 h (CET)
BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha asegurado este martes que la Unión Europea está "totalmente preparada" para ayudar a las autoridades italianas en sus trabajos tras el terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter registrado este lunes en la isla de Isquia.

"La UE está totalmente preparada para ayudar (...) Estamos preparados para aportar cualquier asistencia inmediata que las autoridades nacionales puedan requerir", ha enfatizado el comisario chipriota en un comunicado.

Stylianides ha lamentado que el país haya sufrido "de nuevo" un terremoto "mortal", en el que al menos han muerto dos personas y otras 39 han resultado heridas. "Ofrecemos nuestras condolencias a las familias y amigos que han perdido a seres queridos", ha afirmado.

El titular de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis ha recordado que el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias está en "inmediato contacto" con las autoridades italianas de protección civil desde el comienzo.

Además, ha subrayado que el sistema cartografía de emergencia del programa Copérnico también está disponible para asistir a las autoridades nacionales de protección civil.

"Déjenme elogiar a los valientes primeros intervinientes que trabajan sin descanso en la escena para salvar vidas. Son un ejemplo para todos", ha concluido el texto Stylianides.

Noticias relacionadas

La Policía de Nueva York (EEUU) detiene a más de cien manifestantes propalestinos

Registrada al menos una explosión en la ciudad iraní de Isfahan

Abren las urnas en las elecciones generales de India en el proceso democrático más multitudinario de la historia

Irlanda lamenta el veto a membresía de Palestina en ONU: "Es hora de que ocupe el lugar que le corresponde"

Registrado un terremoto de magnitud 5,6 en el norte de Turquía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris