Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Sergio Rodríguez: "Siempre que voy con la selección el objetivo es ganar"

martes, 22 de agosto de 2017, 10:36 h (CET)
Sergio Rodríguez:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez ha destacado la "confianza" que tiene el equipo por conseguir algo grande en el próximo Eurobasket, que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre, además de confirmar que siempre que va con la selección "el objetivo es ganar".

"Está claro que somos el equipo favorito, por los jugadores que tenemos, por haber ganado tres de los cuatro últimos y porque siempre somos muy competitivos, pero será difícil. Tienen que darse muchas circunstancias, tenemos que trabajar bien y llegar en buen momento. Sin embargo, es cierto que tenemos mucha confianza en nosotros mismos y somos conscientes del gran talento que hay dentro del equipo. Como es lógico, liderarán Pau y Marc, que son muy dominantes. Veremos cómo van las cosas, pero siempre que voy con la selección el objetivo es ganar", dijo el jugador canario en una entrevista a la revista GQ que recoge Europa Press.

A pesar de estar "ilusionado" con la llamada de Sergio Scariolo, Rodríguez aseguró que "es duro estar lejos de la gente que quieres", sobre todo de su hija, que con dos años "cambia en un mes y medio", tiempo que él estará concentrado con el equipo para afrontar la competición.

Respecto a la próxima temporada, el jugador de 31 afronta una nueva etapa tras haber firmado con el CSKA de Moscú, donde buscará conseguir la Euroliga esta vez con un equipo nuevo. "No sé cuántos años más voy a jugar, pero en este momento todavía me ilusiona mucho el día a día y seguir disfrutando del baloncesto", añadió al respecto.

"En una vida deportiva hay muchos altos y bajos, la clave está en cómo los manejes. Siempre van a llegar las derrotas y los momentos de presión en los que no puedes dar la talla. La forma en que lidies con esos obstáculos y tu capacidad para recuperarte de ellos es lo que te hace llegar a tu mejor nivel. En mi caso, siempre he intentado ser muy positivo. Crítico, pero también muy positivo", concluyó el 'Chacho'.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris