Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La técnica de convivencia en Ripoll dice que algunos familiares de los terroristas han cambiado de casa

martes, 22 de agosto de 2017, 10:24 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La técnica de convivencia en el Ayuntamiento de Ripoll (Gerona), Núria Perpiñá, ha asegurado que algunos de los familiares de los terroristas responsables de la muerte de quince personas en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) se han cambiado de domicilio "porque el acoso mediático era muy grande".

"Entiendo que, aunque sean terroristas, no dejan de ser sus hijos", ha afirmado Perpiñá en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press. "Aunque somos un pueblo muy fuerte y unido, van a pasar cosas", ha respondido al ser preguntada si esperaba conflicto entre la comunidad musulmana ripollense y el resto de vecinos.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la unidad y ha asegurado que están "todos dentro y nadie fuera". "No vamos a entrar en separaciones porque no es nuestra manera de ser", ha insistido la empleada del Ayuntamiento, quien ha trasladado que, tras reunirse este lunes, preparan estrategias "para que no se rompa la unidad" y que han pedido ayuda a profesionales.

Como primera medida para avanzar en la unidad del municipio, Perpiñá ha recordado la iniciativa del alcalde de Ripoll, Jordi Munell, de convocar una concentración a la vez que la manifestación que se celebrará este sábado en Barcelona en "una acción conjunta".

MANTENÍA "UNA RELACIÓN FLUIDA" CON DOS DE LOS TERRORISTAS
Respecto a los terroristas procedentes del municipio, Perpiñá ha asegurado que fue su educadora y que lo sucedido le ha dejado "descolocada".

Además, ha comunicado que mantenía "una relación fluida" con dos de ellos y que eran "responsables, educados, trabajadores y chicos integrados". "Lo han hecho todo muy normalizado. No se ha notado nada", ha expresado.

Noticias relacionadas

El PP afirma que el 12M será "decisivo" porque Sánchez y Puigdemont se "necesitan" para seguir en el poder

Ceuta reclama a Sánchez "medidas estructurales" para gestionar la presión migratoria "sin depender de Marruecos"

Francisco Martín cumple un año al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid

EA dice que los comicios del 21A serán "una magnífica oportunidad" hacia "un nuevo ciclo para la construcción nacional"

Jaume Veray encabezará la lista del PP por Girona el 12M

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris