Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Trump aprueba el despliegue de 4.000 efectivos adicionales en Afganistán

martes, 22 de agosto de 2017, 01:29 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado el despliegue de 4.000 efectivos adicionales en Afganistán en el marco de su nueva estrategia militar en el país, según han informado este lunes fuentes cercanas a la Administración a la cadena Fox News.

Las autoridades estadounidenses han anunciado que el presidente se dirigirá a la nación este lunes a las 21.00 (hora local del este, 3.00 en la España peninsular) durante una comparecencia que tendrá lugar en Fort Myer, cerca de Washington.

El dirigente estadounidense proporcionará de esta manera, ante las tropas y el pueblo estadounidense, "información sobre el camino que espera a Estados Unidos en Afganistán y el sur de Asia", así como detalles sobre su nueva estrategia en la zona.

El sábado Trump señaló a través de Twitter que ya había tomado una decisión sobre la nueva estrategia a seguir en Afganistán, un día después de indicar que estaba valorando diferentes posibilidades, desde la total retirada de las fuerzas hasta el despliegue de un mayor número de efectivos.

"Creo que va a dar a los comandantes la oportunidad de demostrar la estrategia que quieren", ha afirmado David Bossie, ex asesor de campaña de Trump.

A mediados de julio, el magnate dio al Departamento de Defensa una nueva autoridad para decidir sobre el despliegue de tropas en el país en respuesta a la insistencia de los comandantes sobre el terreno, que insistían en llevar a cabo un despliegue de efectivos adicionales.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha abogado en varias ocasiones por llevar a cabo un aumento de las tropas en Afganistán --entre 3.000 y 5.000 efectivos adicionales--.

Noticias relacionadas

La Policía sueca arresta al supuesto atacante de tres ancianas que han resultado heridas

Israel mata a un jefe local de Yihad Islámica en un campamento de refugiados en Cisjordania

El Gobierno nigeriano estima que cuatro de cada diez niños del país están atrapados en el trabajo infantil

La ONU condena el ataque ruso contra Dnipró (Ucrania) en el que han muerto nueve personas

La OTAN avisa a Georgia que la ley de agentes extranjeros es un "paso atrás" en sus aspiraciones de adhesión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris