Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Gobierno venezolano acusa a Colombia de ser "centro de la conspiración" por acoger a Ortega Díaz

lunes, 21 de agosto de 2017, 20:34 h (CET)
CARACAS, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado la oferta de asilo realizada a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y ha afirmado que este gesto confirma a Colombia como "centro de la conspiración contra la democracia".

Para Arreaza, se trata de una "cínica decisión" por parte de Santos, que estaría "protegiendo la corrupción y el delito" al dar cobijo a una exfiscal "prófuga". "Vergüenza histórica del Caín de América", ha proclamado en Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana ha señalado que, con gestos como éste, "Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela", aunque no lo ha considerado una sorpresa. "¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del golpe de Estado de 2002 contra el comandante (Hugo) Chávez?", ha apostillado.

Ortega Díaz fue apartada del cargo por la Asamblea Nacional Constituyente y, ante las amenazas de procesamiento, optó el viernes pasado por escapar a Colombia junto a varias personas de su entorno, entre ellas su marido, el diputado Germán Ferrer, acusado en los últimos días de participar en una trama de extorsiones.

El actual jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, también ha rechazado el "apoyo incondicional" dado por Santos a la "exfiscal prófuga" y, al igual que Arreaza, ha asegurado que "Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela".

"Como fiscal general de la República en funciones, califico como una afrenta al gentilicio nacional esta ofensiva acción hecha por Juan Manuel Santos", ha escrito Saab en Twitter, donde ha recriminado al mandatario colombiano que siga la "repugnante tradición" de sus predecesores y de protección a "venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico".

Noticias relacionadas

Muere un civil tras un supuesto bombardeo de Arabia Saudí contra posiciones de los hutíes en Yemen

Google despide a 28 trabajadores por protestar contra un contrato para dar servicios de IA al Gobierno israelí

EEUU felicita a Haití por el establecimiento del Consejo de Transición Presidencial

Al menos siete heridos leves tras un terremoto de magnitud 6,6 en Japón

El Ejército de Pakistán mata a siete supuestos terroristas que trataban de cruzar la frontera de Afganistán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris