Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Froome: "No me esperaba acabar de rojo"

lunes, 21 de agosto de 2017, 19:28 h (CET)
Froome:
MARID, 21 (EUROPA PRESS)
El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha reconocido que no esperaba vestir el maillot rojo tras la tercera etapa de la Vuelta a España, una posición que "será difícil mantener" en adelante y que le ha supuesto "mucho trabajo", y por la cual aseguró que va a "luchar cada segundo" pese a que este lunes no pudo culminar su ataque final sobre Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), quien se llevó la victoria.

"No me esperaba acabar de rojo hoy. Es una gran sorpresa. Se trata de un resultado que ha requerido mucho trabajo, especialmente de mis compañeros de equipo, que lo han hecho fantástico", indicó el líder de Sky, que quiso destacar entre ellos la actuación del italiano Gianni Moscon, quien estuvo "muy bien" en su primera gran vuelta.

El vigente ganador del Tour, que buscará un doblete histórico en esta Vuelta a España, admitió que tras imponerse en la ronda gala el pasado mes de julio ha trabajado mucho "para tener esta posición". "Será difícil mantenerla, hay corredores muy buenos que optan también a la Vuelta como Chaves o Bardet", apuntó de algunos de sus máximos perseguidores.

"Solamente tengo dos segundos con el siguiente grupo de corredores. Está todo muy ajustado, no obstante lucharé por ello", afirmó el británico, líder de la Vuelta (08h 53' 44'') tras concluir la tercera etapa por delante de De la Cruz (Quick-Step), Nicolas Roche y Tejay van Garderen (BMC), esprintando en el tramo final para la bonificación de la meta volante.

Froome buscará su primera Vuelta a España para coronarse como el tercer ciclista en la historia que se alza con el doblete, algo que tan solo han conseguido Jacques Antequil en 1963 y Bernard Hinault en 1978. Un hito del que se quedó cerca en 2011, cuando partía como gregario de su compatriota Bradley Wiggins, en 2014 al acabar segundo y también hace dos años.

"He perdido una Vuelta por 13 segundos, así que voy a luchar cada segundo. Hacía mucho que no vestía el maillot rojo, ya que aquí mismo en Andorra perdí la Vuelta por una caída en el 2015", explicó de la espina que aún tiene tras el infortunio que sufrió en la 11ª etapa de aquella edición, y por la cual tuvo que abandonar la mencionada prueba.

Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris