Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Iberdrola, pionera en el mercado eléctrico de México al participar de comprador en una subasta de largo plazo

lunes, 21 de agosto de 2017, 18:43 h (CET)
Iberdrola, pionera en el mercado eléctrico de México al participar de comprador en una subasta de largo plazo
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Iberdrola será pionera en el mercado eléctrico mexicano al ser una de las dos empresas privadas que participará por primera vez en una subasta de largo plazo como comprador de energía, potencia y Certificados de Energía Limpia (CEL), informó la compañía.

Esta tercera subasta, que se fallará en noviembre, es la primera que, gracias a la incorporación de una Cámara de Compensación, permite a las empresas privadas participar como compradores, un papel que hasta ahora estaba reservado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En concreto, Iberdrola México ha presentado una oferta de compra del 9,5% del total de la realizada por el Suministrador de Servicios Básicos de la CFE.

El Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) publicó las ofertas de compra en la que Iberdrola México presentó propuestas para la adquisición de potencia por 122,17 megavatios (MW), energía por 526,136 megavatios hora (MWh) e igual cantidad de Certificados de Energía Limpia.

De esta manera, Iberdrola es otra vez pionera en el mercado eléctrico mexicano que ha surgido tras la reforma energética en el país, donde ya fue una de las primeras empresas en operar como generador y como suministrador cualificado con su planta de ciclo combinado de Baja California III, desde donde vende energía al Grupo Soriana.

Además, la energética anunció en marzo pasado la construcción de su primera central de ciclo combinado dirigida exclusivamente para la venta de energía al mercado eléctrico mayorista, El Carmen, ubicada en el Estado de Nuevo León y que entrará en operación en 2019, con una capacidad de 866 MW y una inversión de 450 millones de dólares (unos 381 millones de euros).

Con una inversión de más de 3,500 millones de dólares (unos 2.964 millones de euros), la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán construye en la actualidad diez plantas de generación eléctrica, tanto de ciclo combinado y cogeneraciones como renovables, con las que elevará su capacidad en el país desde los 6.000 MW actuales a más de 10.000 MW en 2020, en lo que es una de sus más fuertes apuestas de internacionales.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris