Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Misiones Selesianas denuncia el caos que vive Sierra Leona: "el Gobierno sigue desbordado"

lunes, 21 de agosto de 2017, 16:51 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La cooperación internacional es clave para hacer frente a la situación crítica que atraviesa Sierra Leona y son fundamentales las donaciones de "mantas, medicinas y comida", ha dicho Misiones Selesianas, ya que el país se ha convertido en un "caos total (...) y el Gobierno sigue desbordado".

"Sierra Leona no está preparada para estas emergencias", ha asegurado Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul. Los restos de las fuertes lluvias y el desastre generalizado imposibilitan la recuperación de la mayoría de cadáveres porque "apenas hay maquinaria para remover la tierra, así que las tareas de rescate y desescombro se hacen a mano", ha explicado.

Según ha informado Misiones Selesianas, ya se han preparado 10.000 euros para enviar a más misioneros a hacer frente a la emergencia, pero se trata de una cantidad insuficiente. Por eso, asegura la organización: "seguiremos recogiendo fondos para atender a las personas y de cara a la segunda fase de ayuda a la reconstrucción".

"Necesitaremos ayuda para poder acoger entre 400 y 500 menores y mujeres en nuestras instalaciones", ha contado un misionero de la ONG. Entre el jueves y el viernes 305 niños huérfanos a causa del desastre natural llegaron, a petición del Gobierno, a Don Bosco Fambul, la sede de Misiones Selesianas en Freetown.

"Algunos lo han hecho después de pasar por el hospital y otros tras permanecer varios días en la zona devastada y no encontrar a sus familiares", ha explicado la ONG. Con la acogida de estos menores, Misiones Salesianas se suma al llamamiento de ayuda internacional dirigida a proporcionarles a estos niños un lugar donde dormir, ropa, comida, asistencia sanitaria, higiene y educación.

En el centro Don Bosco Fambul se desarrollan programas de prevención y desarrollo de la infancia vulnerable y en riesgo en todo el país. Atiende a menores de la calle, en la cárcel, que han sufrido abusos, chicas en situación de prostitución y huérfanos del ébola. A todos ellos les ofrecen educación y la posibilidad de reintegrarse con sus familiares para que tengan un futuro al margen de la pobreza y lleno de oportunidades.

Noticias relacionadas

PIB de China, en gráficos

Hamás pide "activar todas las formas de resistencia" ante los ataques de los colonos en Cisjordania

Croacia vota en unas elecciones parlamentarias marcadas por acusaciones de corrupción y afinidad con Rusia

Israel pide sancionar el programa de misiles de Irán y declarar como "terrorista" a la Guardia Revolucionaria

Irán cerró el domingo sus instalaciones nucleares tras su ataque contra Israel

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris