Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Bayern Munich critica "la locura de los traspasos y la explosión de los salarios" este verano

lunes, 21 de agosto de 2017, 15:45 h (CET)
MÚNICH (ALEMANIA), 21 (DPA/EP)
El Bayern Munich ha inaugurado este lunes un nuevo centro de alto rendimiento para las divisiones juveniles con el que espera reforzar su posición en el fútbol internacional en tiempos de transferencias y sueldos astronómicos.

"Quizás sea esta la respuesta del Bayern a la locura de los traspasos y la explosión de los salarios", dijo el presidente del club, Uli Hoeness, en la ceremonia de apertura del complejo, que demandó una inversión de 70 millones de euros.

Las instalaciones erigidas en un predio de 30 hectáreas con vista al imponente estadio Allianz Arena están destinadas a la formación de jóvenes promesas que sigan los pasos de los veteranos Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Thomas Müller.

El Bayern dejó de ser desde hace años el número uno en la formación de la cantera, pese a que en la temporada pasada ganó el campeonato alemán sub-17.

Unos 14 conjuntos juveniles podrán entrenar en ocho canchas. Además, la instalación cuenta con 35 apartamentos para albergar a los jóvenes talentos de Alemania y del mundo y un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores.

El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, sostuvo que el nuevo centro formará un "triángulo mágico" junto con el Allianz Arena y el estadio de prácticas del equipo en la Säbener Strasse. "El campus es un hito en la gran historia del Bayern", alabó.

Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris