Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cs pide "mayor compromiso" a los partidos observadores del pacto y propone un acuerdo antiyihadista en la UE

lunes, 21 de agosto de 2017, 15:37 h (CET)
Cs pide
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha trasladado una serie de propuestas en la reunión del pacto antiyihadista, como redactar un informe de la lucha antiterrorista en España y trasladar al ámbito europeo un acuerdo político como el que funciona en España. Eso sí, ha pedido "mayor compromiso" a los partidos que se mantienen como observadores, en referencia a Unidos Podemos y los independentistas catalanes.

Villegas ha explicado en rueda de prensa que desde la formación naranja opinan que es necesario "para cerrar el círculo" elaborar un informe que evalúe los puntos fuertes de la prevención de ataques terroristas en España y también "aquellas cosas que se pueden mejorar" para evitar la repetición de atentados como los cometidos en los últimos días en Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

"Debemos mejorar para ser más efectivos", ha afirmado Villegas, quien ha apuntado al análisis de distintos aspectos tales como la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, el control de "determinados elementos radicalizados" o la introducción de mejoras en la defensa de los espacios públicos.

En este sentido, ha sugerido la posibilidad de investigar a "determinados imanes" y "determinados discursos", después de que las indagaciones policiales señalen como presunto responsable de la radicalización de los terroristas que componían la célula responsable de al menos quince muertes en Cataluña al imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, que cumplió cuatro años de prisión por tráfico de hachís.

UN DÍA "PARA ESTAR UNIDOS"
Por otro lado, el secretario general de Cs ha apostado por la creación de un pacto europeo contra el terrorismo que "visualice" una "coordinación a todos los niveles" en lo que ha calificado de "guerra global".

Respecto a la asistencia al pacto antiyihadismo de partidos en calidad de observadores, Villegas la ha celebrado, aunque considera que "hay que pedir un compromiso mayor". No obstante, opina que el de hoy es un día "para estar unidos, para reflexionar".

Noticias relacionadas

Podemos y Bildu exigen a Robles explicaciones en el Congreso por la inversión de 1.130 millones en material militar

Los partidos tienen una semana para registrar coaliciones para las elecciones europeas del 9 de junio

El exministro Manuel Castells votará a Illa y defiende un tripartito PSC-ERC-Comuns

Otxandiano (EH Bildu) asegura que este domingo "va a ser un día importante"

Carrizosa avisa que no apoyará a Illa si para ello debe sumar votos con partidos "separatistas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris