Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Los Mossos tienen indicios "sólidos" de que el imán de Ripoll murió en la explosión de Alcanar

lunes, 21 de agosto de 2017, 15:03 h (CET)
Los Mossos tienen indicios
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado este lunes que la policía dispone de indicios "relevantes y sólidos" de que el imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki El Satty, murió en la primera explosión de Alcanar (Tarragona).

En rueda de prensa con el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el de Justicia, Carles Mundó, Trapero ha detallado que todo apunta a que el imán es uno de los dos muertos en la explosión de la noche anterior a los atentados.

"A la espera de todas las pruebas, tenemos indicios muy sólidos que apuntan a que hay dos muertos", ha dicho después de que en las últimas horas se haya barajado la posibilidad de que las víctimas en la explosión fueran tres.

PARTES DEL CUERPO DE DOS PERSONAS
Preguntado por el tipo de indicios al que se refería, Trapero ha respondido que son "partes del cuerpo de dos personas" y también de declaraciones de testigos que apuntan en la misma dirección.

Ha asegurado que los Mossos d'Esquadra no tenían constancia de los antecedentes del imán y también ha dicho que nadie informó al cuerpo de presuntas actividades terroristas que pudiera estar llevando a cabo: "Si alguien tenía esta información de la implicación de esta persona en actos de terrorismo, ellos sabrán cómo ha gestionado esta información".

El conseller Carles Mundó ha relatado que el imán, Abdelbaki El Satty, no estuvo en ninguna cárcel catalana, sino en una de Castellón entre 2010 y 2014 por tráfico de drogas, y no le consta "que haya tenido ninguna comunicación con ningún interno de una prisión de Cataluña".

Noticias relacionadas

Muere un rider de 29 años al ser atropellado por un taxi en Madrid

Rescatadas en las últimas horas dos embarcaciones irregulares en Lanzarote y El Hierro con 102 migrantes

Desarticulado en Málaga y Granada un entramado de compraventa de armas destinado al narcotráfico con 16 detenidos

Siete heridos, entre ellos cuatro menores, en el incendio de una vivienda en Chiclana (Cádiz)

Hallan en Málaga a un varón muerto junto a una gasolinera e investigan si pudo ser atropellado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris