Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Intel presenta la 8ª generación de procesadores Intel Core

lunes, 21 de agosto de 2017, 11:50 h (CET)
Intel presenta la 8ª generación de procesadores Intel Core
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Intel ha presentado la 8ª generación de procesadores Intel Core, diseña para impulsar y mejorar innovaciones ya presentes en muchos productos, como los contenidos 4K o la realidad virtual, .

La compañía comenzará a distribuir los nuevos procesadores Intel Core este lunes, comenzando con una serie de procesadores diseñados para portátiles premium delgados y ligeros y para equipos 2 en 1. Los primeros procesadores para equipos de sobremesa estarán disponibles este otoño, seguidos por los procesadores para clientes empresariales y una amplia gama de procesadores diseñados para fines específicos y diversos segmentos.

La 8ª generación de procesadores Intel Core también va a incluir algunos de los primeros productos de Intel creados con tecnología de 10nm, como ha informado la compañía en un comunicado.

Esta nueva familia de procesadores para equipos móviles establece, como ha detallado la compañía, una sólida base para un rendimiento un 40% superior en comparación con la generación anterior, pudiendo hasta duplicarlo respecto a los dispositivos de cinco años de antigüedad.

La última generación de procesadores Intel Core incluye una nueva configuración de cuatro núcleos, además de una microarquitectura con ahorro de consumo, una tecnología avanzada de procesamiento y una gama de optimizaciones dentro del procesador.

Estas mejores, como han apuntado desde Intel, se han desarrollado sin que afecte a la vida de la batería. La compañía asegura que se podrá disfrutar de hasta diez horas de reproducción de vídeo 4k con una única carga de batería.

Asimismo, Intel ha asegurado un incremento de hasta un 48% en la rapidez con la que se pueden editar fotografías o crear presentaciones con imágenes --en comparación con los dispositivos equipados con procesadores de la generación que lanzamos el año pasado--, o una edición de vídeo hasta 14,7 veces más rápida --frente a un PC con cinco años de antigüedad--.

Noticias relacionadas

Cómo la IA o la automatización personalizan y mejoran la experiencia del cliente en los hoteles hiperconectados

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris