Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mahmud Abbas critica la falta de posicionamiento de Trump en el conflicto con Israel

domingo, 20 de agosto de 2017, 19:57 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ha declarado estar decepcionado con la imprecisión del presidente de Estados Unidos, sus reticencias a la hora de hacer pública su postura ante el conflicto con Israel y su confusa actitud al respecto.

Abbas ha manifestado en un encuentro con el partido liberal israelí Meretz en la capital de Cisjordania, Ramala, su incertidumbre por la indeterminación de Washington a la hora de manifestarse.

Según ha afirmado, las autoridades estadounidenses con las que se ha entrevistado le aseguran en privado estar a favor de una solución, pero se niegan a decir lo mismo públicamente.

"Me he reunido con los enviados de Trump unas veinte veces desde el principio de su mandato como presidente de Estados Unidos. En cada ocasión me insistieron repetidamente en lo mucho que creen y lo muy comprometidos que están con una solución entre los dos estados y con un alto en la construcción de asentamientos israelíes" ha dicho Abbas, según ha informado la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

"Les he pedido que digan lo mismo a (el primer ministro israelí) Netanyahu, pero no lo hacen. Me dicen que lo van a considerar pero después no me confirman que lo hayan hecho", ha resaltado y considera que en la administración estadounidense reina el "caos" en lo tocante al proceso de paz con Israel. Una delegación presidida por el consejero y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, tiene previsto llegar a Ramala el próximo jueves.

El presidente palestino también ha anunciado en el encuentro que recientemente ofreció a Israel reanudar la cooperación de seguridad interrumpida tras los graves incidentes de Jerusalén en julio, pero los israelíes ni siquiera habrían respondido a su propuesta.

Noticias relacionadas

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La ONU alerta de que las autoridades de Haití están "al borde del colapso" por la inseguridad en el país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris