Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

La dificultad de Macarena García en el fenómeno de 'La Llamada'

domingo, 20 de agosto de 2017, 07:59 h (CET)
La dificultad de Macarena García en el fenómeno de 'La Llamada'
MADRID, 17 (CHANCE)
Macarena García es una de las actrices protagonistas de 'La Llamada', obra de teatro que se estrenó hace 4 años en el hall del Teatro Lara como algo modesto, pero pronto pasó a llenar la sala principal. Tras el éxito obtenido, esta gran obra ha sido adaptada al cine por Javier Calvo y Javier Ambrossi (creadores de 'Paquita Salas') y se estrenará próximamente.

Dentro del reparto se encuentran las actrices Macarena García y Anna Castillo que han posado para la revista Glamour y han aprovechado para hablar sobre sus sensaciones en este nuevo proyecto.

La historia cuenta la experiencia de dos adolescentes, María y Susana que pasan sus vacaciones de verano en un campamento de monjas llamado La Brújula, en un recóndito rincón de Segovia. Sin que las monjas las descubran estas dos jóvenes salen a divertirse por las noches, pero una noche todo cambia ya que Dios se le aparece a María.

Macarena García, ganadora del premio Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'Blancanieves', interpreta a María Casado en 'La Llamada' y cuenta en Glamour la dificultad que ha tenido para interpretar este papel:

es un personaje con el que nunca me he encontrado al cien por cien cómoda, es muy complejo, le cuesta transmitir qué le ocurre. Acercarme a una adolescente, cuando tengo casi 30 años, hizo que no me relajase nunca"

Aunque la actriz también ve algo muy positivo en este personaje y es que admira y se siente identificada con la filosofía que tiene María:

"alguien que está en constante búsqueda, que no se conforma con lo que tiene y que es valiente"

Macarena además es hermana de Javi, uno de los directores y creadores de 'La Llamada' y comparte sus impresiones sobre el hecho de que sea un familiar tan cercano el que esté trabajando con ella en este rodaje: a para ella que su hermano Javier sea uno de los directores y creadores de La llamada. "No te voy a negar que esa confianza que tengo tanto hacia mi hermano como hacia el otro Javi no me ayude, pero a la hora de la verdad la misión de cualquier director es sacar lo mejor de ti y eso no siempre se consigue".

Anna Castillo tiene un cariño especial por el personaje de Susana Romero, que interpreta en 'La Llamada' y además comparte forma de ser, ya que la intérprete confiesa que en ella reconoce su energía: "Las dos somos muy terrenales, tenemos muchas ganas de pasarlo bien. En líneas generales, comparto su filosofía de vida: lo hacemos y ya vemos, aunque también te digo que soy menos rebelde y más inconsciente que ella",

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris