Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Contador: "Hemos preferido perder un poco de tiempo y ganar en seguridad"

sábado, 19 de agosto de 2017, 21:57 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alberto Contador (Trek) ha reconocido que decidió, junto con su equipo, "evitar caídas" utilizando "ruedas seguras" para así "ganar en seguridad" aunque se perdiera tiempo en la crono por equipos que ha abierto este sábado la 72ª edición de La Vuelta a España.

"La crono ha sido muy explosiva y peligrosa. La hemos reconocido esta mañana y ya ha habido equipos con caídas, con lo cual hemos pensado ir más seguros con ruedas seguras. Hemos preferido perder algo de tiempo y ganar en seguridad. Ahora lo que toca es un buen masaje, comer y a esperar a mañana", declaró el dos veces campeón del Tour de Francia.

El de Pinto añadió que es un inconveniente "empezar por la parte de atrás", y quiso agradecer a su equipo el esfuerzo tras una jornada en la que "han dado todo hasta el final".

"Hemos perdido algo de tiempo si nos ponemos a pensar con respecto al año pasado, siempre es un inconveniente empezar por la parte de atrás. Si es verdad que ha sido tiempo, pero vamos a ir día a día, estoy contento con mi equipo, lo han dado todo hasta el final. Ahora toca descansar y recuperar porque mañana es una etapa exigente", puntualizó.

Además, el madrileño quiso agradecer todo el apoyo de la afición que se congregó en la localidad francesa de Nimes y que demostró un enorme cariño a él y a todo su equipo. "No tengo palabras de agradecimiento para el público por el cariño que nos está demostrando desde que hemos llegado a Nimes", concluyó Contador, que afronta su última cita como ciclista profesional en esta Vuelta a España 2017.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris