Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Puigdemont: "Hemos dicho alto, claro y juntos que no tenemos miedo"

sábado, 19 de agosto de 2017, 20:57 h (CET)
Puigdemont:
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha destacado en el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona la reacción de la población al atentado terrorista de esta semana: "Les hemos dicho alto, claro y juntos que no tenemos miedo".

El texto de Puigdemont, que él mismo ha compartido en un mensaje de la red social Instagram recogido por Europa Press, asegura que "el zarpazo miserable del terror" quiso arrodillar a La Rambla de Barcelona, que elogia como querida y universal.

"Pero el pueblo de Barcelona, el de Cataluña y el de todo el mundo nos hemos levantado", ha celebrado el presidente catalán, que ha firmado el libro poco antes de participar en una ofrenda floral en La Rambla junto a los Reyes; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la alcaldesa, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

"Tantas veces como nos quieran vencidos, tantas veces que nos enderezaremos, más fuertes", continúa el mensaje de Puigdemont, que este mismo sábado ha anunciado que la Generalitat y el Ayuntamiento convocan para el sábado 26 una manifestación por la paz y contra los atentados.

El texto acaba con un recuerdo afectuoso a Barcelona, "capital nunca rendida al terror ni al totalitarismo", y a la respuesta de sus habitantes.

Noticias relacionadas

Junta andaluza, dispuesta a "acordar" infraestructuras con Puente, le pide que no "falte al respeto" a andaluces

Puigdemont asegura tener "bien cogido" al Estado y pide "hacerse respetar" para conseguir más cesiones

El PP pide más informes del Tribunal de Cuentas sobre la pandemia y que examine la solvencia de las empresas contratadas

El PP pregunta a Bolaños en el Congreso si el Gobierno seguirá pactando con Bildu tras criticarlo en campaña electoral

PSOE balear denuncia a director IbSalut por prevaricación por renunciar al expediente de reclamación de mascarillas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris