Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Muguruza derriba el muro de Kuznetsova para llegar a semifinales de Cincinnati

viernes, 18 de agosto de 2017, 20:23 h (CET)
Muguruza derriba el muro de Kuznetsova para llegar a semifinales de Cincinnati
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La tenista española Garbiñe Muguruza jugará por segundo año consecutivo las semifinales del torneo de Cincinnati, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras superar (6-2, 5-7, 7-5) este viernes un duro encuentro ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La hispano-venezolana necesitó sudar en una jornada matinal exigida por el buen momento de su rival, verdugo de Carla Suárez en la ronda anterior. Muguruza sumó la tercera victoria en 2017 sobre una Kuznetsova que se aferró a la pista del torneo de Ohio pero que no impidió otra buena actuación de la número seis del mundo por la gira estadounidense.

Después de salvar tres bolas de partido ante Madison Keys en octavos de final, Muguruza volvió a sacar su mejor versión para volver a semifinales de Cincinnati, donde aún no puede hacerse idea de su próxima rival, ya que la lluvia ayer suspendió el duelo entre Karolina Pliskova y Camila Giorgi. La ganadora se medirá con Caroline Wozniacki por esa cita de semifinales.

La campeona de Wimbledon comenzó con buen pie, rompiendo a Kuznetsova por partida doble para hacer fácil el primer parcial. La española volvió a comenzar mandando en el segundo set, gozando de un nivel superior que la rusa, quien sin embargo reaccionó con calidad para dar la vuelta al parcial y empatar el partido.

Ambas vendieron cara su piel, con un alto nivel que dejó duros intercambios y un primer cruce de 'breaks'. Muguruza lanzó su ataque subiendo a la red y Kuznetsova se defendió como pudo hasta que en los juegos decisivos comenzó a rondar el 'break' la española. Lo tuvo en el noveno juego y finalmente en el undécimo tomó la renta que le dio el billete a 'semis'.

--RESULTADO:
-Cuartos de final.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) 6-2, 5-7, 7-5.
Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris