Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

SOS Racismo condena los atentados y pide rechazar "con contundencia" los discursos racistas y islamófobos

viernes, 18 de agosto de 2017, 19:03 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
SOS Racismo ha condenado los atentados acaecidos en Barcelona y Cambrils al tiempo que ha pedido rechazar "con contundencia" los discursos racistas y islamófobos, según indica en un comunicado colgado en su página web.

"Queremos compartir nuestra condena y rechazo más enérgico a los actos terroristas en La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona). Hacemos llegar nuestro pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y todo el apoyo a las personas heridas deseando su pronta recuperación", comienza el texto, en el que también se hace un reconocimiento al papel de fuerzas de seguridad, atención médica y psicológica.

SOS Racismo también señala que ambos atentados tienen "el objetivo de sembrar el terror en Catalunya y el mundo" y subraya que se debe "permitir que lo consigan", por lo que hace "un llamamiento a no caer en la trampa de generar odio del odio" y subraya la importancia de "mostrar unión y solidaridad".

"Hacemos un llamamiento a la unidad de la sociedad en toda su diversidad, de culturas, religiones y orígenes, para luchar contra aquellos que nos quieren imponer el terror a través de la violencia. Vengan de donde vengan. Es necesario que nos mantengamos firmes en la defensa de los derechos de todas las persones, sin olvidar los que huyen de esta misma barbarie y que aún están esperando a ser acogidas", indica el texto.

Noticias relacionadas

La Comisión Europea respalda el Laboratorio de Políticas de Inclusión y busca nuevas formas para su financiación

Gobierno, oposición, activistas y academia resaltan el "éxito de país" en la reforma del artículo 49 de la Constitución

Más de 2.200 escolares de 152 centros participan en el XIX Concurso de Dibujo de Derechos Humanos Defensor del Pueblo

Grupos juveniles y el Europarlamento lanzan 'Leyes no escritas' para promover las elecciones europeas en la Generación Z

El Comité de Bioética avisa del riesgo de que los hijos criados en coparentalidad se conviertan en "bienes de consumo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris