Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Pau Gasol: "La unión es la forma de superar estas experiencias tan catastróficas"

viernes, 18 de agosto de 2017, 13:52 h (CET)
Pau Gasol:
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El pívot de la selección española Pau Gasol ha querido mandar "un mensaje de apoyo, conmoción y dolor" de parte de todo el equipo nacional a las víctimas de los atentados sufridos en Cataluña, añadiendo que "la unión es la forma de superar estas experiencias tan catastróficas"

"Mandamos un mensaje de apoyo, conmoción y dolor por el atentado de ayer, tanto en Las Ramblas como en Cambrils. Estamos todos muy afectados. No ha sido solo un ataque a la ciudad de Barcelona, también a la paz y la humanidad de todo el mundo. Ojalá sea el último, pero posiblemente no lo sea", dijo Gasol ante la prensa en Melilla, donde se encuentra concentrada la selección.

Además, el pívot envió "un mensaje de condolencia y apoyo a las familias afectadas". "Esperemos que los heridos se recuperen y también damos las gracias a las fuerzas armadas que protegen a los ciudadanos y han ayudado en este momento tan crítico, y a todo el mundo que ha podido contribuir en esta situación tan crítica. Es un momento difícil que llama a la unión y la cohesión. La unión hace la fuerza y es la forma de superar estas experiencias tan trágicas y catastróficas", destacó.

La Federación Española de Baloncesto ha decretado un minuto de silencio en los prolegómenos del partido de la 'Ruta Ñ 2017' entre España y Senegal esta noche en Melilla, en recuerdo y solidaridad con las víctimas de los atentados en Cataluña. Además, los jugadores lucirán en sus camisetas un crespón negro.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris