Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Asus presenta la familia ZenFone 4: cinco dispositivos distintos que comparten una cámara dual de calidad

viernes, 18 de agosto de 2017, 11:50 h (CET)
Asus presenta la familia ZenFone 4: cinco dispositivos distintos que comparten una cámara dual de calidad
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
La compañía taiwanesa Asus ha presentado su nuevo 'smartphone', el ZenFone 4, que contará con cuatro versiones diferentes: el ZenFone 4 Pro, el ZenFone 4 Selfie, el ZenFone 4 Selfie Pro y el ZenFone 4 Max Pro, cinco 'smartphones' unidos bajo la misma familia y con una apuesta en común por la fotografía de calidad.

"En ASUS siempre hemos estados comprometidos en ofrecer la mejor experiencia fotográfica con los móviles", destaca el CEO de la empresa, Jonney Shih, en el evento de presentación en Taiwán, asegurando que la familia ZenFone 4 también continuará por este camino.

El teléfono que da nombre a la nueva familia de Asus, ZenFone 4, cuenta con 12 MP y 8 MP en la cámara dual situada en la parte trasera del dispositivo, sensores que aumentan hasta los 12 MP y 16 MP e el caso de ZenFone 4 Pro. Además, la versión mejorada incorpora un zoom óptico de dos aumentos en la cámara secundaria, y la versión estándar se vale de una lente de 120º. Ambas versiones cuentan con 8 MP en la cámara delantera.

El ZenFone 4 dispone de pantalla con panel IPS de 5,5 pulgadas, que en el caso de su versión Pro evoluciona a un panel AMOLED del mismo tamaño. Los dos dispositivos también se diferencian en el procesador y su memoria RAM: el dispositivo estándar puede adquirirse con el Snapdragon 660 o el Snapdragon 630, con 4GB o 6GB de RAM, mientras que el Zenfone 4 Pro dispone de Snapdragon 835 y 6GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento, el ZenFone 4 cuenta con 64GB de memoria interna que crece hasta los 128GB en el caso de su versión Pro. Ambos dispositivos aterrizarán con compartimentos de Dual SIM y tarjetas microSD, pero vuelven a diferir en la versión del sistema operativo: la versión estándar incorpora Android 7 mientras que el Zenfone 4 Pro goza de Android 7.1.

TELÉFONOS DISEÑADOS PARA SELFIS
Compuesta por dos dispositivos, la gama Selfie de la familia ZenFone 4 dispone de la cámara dual en la parte delantera con el objetivo de que el usuario saque selfies con la mayor calidad posible.

De esta forma, la cámara dual delantera del ZenFone 4 Selfie dispone de 20MP con unas lentes de 120º para hacer fotos y vídeos con un mayor plano. La versión Pro del Selfie también dispone de estas lentes, pero consigue mejorar la calidad fotográfica hasta unos 24MP. Ambos modelos disponen de una cámara trasera de 16 MP.

Tanto el ZenFone 4 Selfie como su modelo mejorado comparten Android 7 como sistema operativo, así como un almacenamiento de 64GB con la posibilidad de ampliar la capacidad con una tarjeta microSD, y una memoria RAM de 4GB. No obstante, el ZenFone 4 Selfie Pro dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 625 que se reduce a un Snapdragon 430 para su hermano pequeño. Los dos modelos llegan con un panel de 5,5 pulgadas que se tratará de una versión AMOLED en el modelo Pro.

GRAN AUTONOMÍA PARA EL MAX PRO
Asus también ha presentado el nuevo ZenFone 4 Max Pro, la versión mejorada del terminal ZenFone 4 Max que ya lleva un mes en el mercado. Este dispositivo destaca por su batería de 5.000 mAh, que ofrece hasta 26 horas en navegación continua con WiFi y hasta 91 horas con el modo de ahorro de batería, como asegura Asus. Además, este dispositivo cuenta con un sistema de carga rápida que recupera toda la batería con solo cuatro horas de carga.

Por otra parte, el ZenFone 4 Max Pro incluirá opciones tanto en los procesadores como en las memorias, pudiendo elegir entre el Snapdragon 425 y el Snapdragon 430 y RAM de 2GB o 3GB. También dispone de un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, almacenamiento de 32 GB y cámaras traseras y delanteras de 16 megapíxeles.

Asus no ha revelado ni el precio de todos estos dispositivos ni cuando se lanzarán de forma definitiva al mercado. No obstante, la compañía taiwanesa ha afirmado que la familia ZenFone 4 llegará primero a Asia para después expandirse por el resto de los mercados en todo el mundo.

Noticias relacionadas

La ROM alternativa PixelExperience anuncia su fin tras 6 años de actividad

Larian Studio descarta un Baldur's Gate 4 pero confimar dos nuevos proyectos en marcha

Meta AI llega a Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, y prueba la capacidad de generar imágenes en tiempo real

Google Maps permitirá actualizar la ubicación con conexión por satélite

WhatsApp prepara un apartado para administrar contactos marcados como favoritos en Android

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris