Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia apela a la "moderación" para no llegar al "punto de no retorno" en la crisis con Corea del Norte

jueves, 17 de agosto de 2017, 15:15 h (CET)
MOSCÚ, 17 (EUROPA PRESS)
Rusia ha reiterado este jueves su llamamiento a la "moderación" de todas las partes para evitar que la crisis con Corea del Norte alcance el "punto de no retorno", en medio de la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang por la amenaza norcoreana de atacar el territorio estadounidense en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

"Llamamos a todas las partes a la moderación, a los esfuerzos reales para evitar que la situación llegue a un punto de no retorno", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Zajarova ha advertido de que "cualquier intento de solucionar por la vía militar los problemas de la península de Corea llevará a una tragedia inmensa". "Provocará enormes víctimas humanas entre la población de todas las partes en conflicto y una catástrofe humanitaria, económica y ecológica", ha augurado.

Corea del Norte ha realizado en los últimos años continuas pruebas nucleares y de misiles balísticos que han suscitado nuevas sanciones de Naciones Unidas. Sin embargo, la tensión volvió a dispararse la semana pasada por la amenaza de atacar Guam. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que responderá con "furia y fuego".

Noticias relacionadas

Rusia tilda de "ilegal" la incautación en Francia de la vivienda de un empresario ruso

Somalia mata a nueve supuestos miembros de Al Shabaab en una operación en el sur del país

Argentina presenta ante la OTAN una solicitud para ser "socio global"

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos de Francia por supuestas "actividades subversivas"

La presidenta de Georgia veta una ley para retirar las cuotas de género en procesos electorales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris