Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Zoido asegura que Interior estudia la equiparación salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional

jueves, 17 de agosto de 2017, 15:08 h (CET)
ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que su departamento está estudiando la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional, una cuestión que ha salido a la palestra en relación con la presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto Barcelona-El Prat con motivo de la huelga de los trabajadores de Eulen.

Zoido ha destacado a preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz) que "se trata de un compromiso" adquirido por Interior con los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil, de ahí que "cuando se termine el trabajo que está haciendo la Secretaría General" se darán los pasos acordados.

AGRADECIMIENTO A LA GUARDIA CIVIL
Por otro lado, ha agradecido a los 33 agentes de la Guardia Civil que hayan restablecido la "normalidad" en el aeropuerto, siendo "el despliegue realizado" en los controles de seguridad de "elogiar y ejemplar".

Zoido ha indicado que la labor realizada ha sido "fundamental", sobre todo teniendo en cuenta que "es un aeropuerto de vital importancia para el turismo", por lo que la respuesta del Gobierno no se podía retrasar". Asimismo, ha dado las gracias a los agentes por la diligencia mostrada.

Por otro lado ha recalcado que "ha habido negociaciones" sin llegar a un acuerdo entre la empresa adjudicataria de las instalaciones y los trabajadores, "y al contar con los informes favorables el Gobierno central ha actuado conforme a la ley".

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris