Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

PNV pide a la IA que "ponga freno" a las protestas de Ernai contra el turismo porque "no es un problema en Euskadi"

jueves, 17 de agosto de 2017, 14:59 h (CET)
PNV pide a la IA que
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, ha negado que el turismo "sea un problema" en Euskadi, y ha pedido a la izquierda abertzale que "ponga freno" a los actos de protesta promovidos por Ernai, juventudes de Sortu, que se ha "enganchado" a los ataques de Cataluña.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Suso ha afirmado que, aunque en principio le gustaron las declaraciones el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, sobre el modelo turístico y los actos de protesta contra el turismo, "luego, ha comenzado a justificar a Ernai".

"Fue contundente en sus primeras declaraciones diciendo que no apoyaba este tipo de manifestaciones y no estaba de acuerdo con ese tipo de reivindicaciones que estaba haciendo su rama juvenil, pero, después ya, en diferentes manifestaciones he visto que ya está justificando", ha añadido.

El representante jeltzale ha explicado que "esto nace en Cataluña, se engancha Ernai y empieza ya una cuesta a bajo con cierta velocidad, y es difícil pararlo". "Pero, si no se pone el freno, es difícil que se pare", ha destacado.

Por ello, ha indicado que, aunque Otegi, al principio, "dio un golpe en la mesa importante, después, se ha intentado poner paños calientes". En este sentido, ha destacado que en Euskadi el turismo es "completamente diferente". "Trabajamos por un turismo sostenible, de calidad, que cree empleo y riqueza", ha apuntado.

SAN SEBASTIÁN
Tras señalar que "es cierto que, en algunas localidades, como en San Sebastián, en su parte vieja, igual hay que regular" el turismo "masivo", ha recordado que el alcalde, Eneko Goia, ha dicho que "ya lo está haciendo", y que se han preparado medidas para ello.

"Pero, con todo, creo que el turismo no es un problema en Euskadi. Puede ser más masivo en Guipúzcoa, pero en Vizcaya y en Álava, el porcentaje, sobre todo en Álava, es muy bajo todavía", ha concluido.

Noticias relacionadas

La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

El PSOE quiere aumentar la financiación para la UNRWA y propone contribuciones extraordinarias

El PP acusa al Gobierno de "colonizar las instituciones" tras el nombramiento de Cascajosa al frente de RTVE

PNV llama, con motivo del Aberri Eguna, a la movilización masiva el 21A para "afianzar el proyecto político de Euskadi"

La Policía lanza un plan contra sectas al detectar que captan adeptos por redes y se expanden fuera de zonas aisladas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris