Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

María Zamora, productora de 'Verano 1993': "El boca a boca ha funcionado"

jueves, 17 de agosto de 2017, 12:51 h (CET)
María Zamora, productora de 'Verano 1993':
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La productora ejecutiva de 'Verano 1993', María Zamora, ha celebrado este jueves 17 de agosto la preselección de su cinta para representar a España en la 90ª edición de los Premios Oscar, asegurando que "el boca a boca ha funcionado muy bien" para darse a conocer.

"Estamos todos encantados, la película no ha parado de crecer y esperemos que esto sea otro inicio para que todo continúe", ha señalado la productora ante un grupo de periodistas, tras conocer la preselección. 'Verano 1993' se estrenó el pasado 30 de junio con 40 copias y desde entonces ha congregado a más de 80.000 espectadores --a día de hoy, está en 30 salas--.

"La noticia de esta película es que, después de la primera semana de estreno, aumentó la recaudación. El boca a boca ha funcionado muy bien y estamos súper contentos", ha resaltado Zamora.

Preguntada sobre los motivos que han podido llevar a los académicos a la elección, ha apuntado a que se trata de una cinta que "transmite mucha verdad". "Esto no suele ocurrir con tantas películas. Ya la recepción de los académicos fue una sorpresa: es una cinta pequeña pero que transmite esa verdad", ha defendido.

Respecto a sus opciones en Hollywood si finalmente resulta elegida, Zamora se ha mostrado "convencida de que la película podría llegar" a los académicos. "Estamos sorprendidos de la internacionalidad de este trabajo", ha concluido, tras recordar que ha sido estrenada también en Francia --con más de 30.000 espectadores--, Holanda, Bélgica o Estados Unidos y sigue girando por festivales.

Noticias relacionadas

"Optimismo moderado" entre las librerías madrileñas ante un fin de semana y Día del Libro que inicia su temporada alta

Vincent Perez acerca los duelos al BCN Film Fest: "Los maestros de armas eran considerados samuráis"

Benjamín Naishtat ('Puan') lamenta que Milei "tire abajo" la cultura argentina: "Si leyera o viese cine se humanizaría"

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris