Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La Obra Social 'la Caixa' facilita la creación de 1.350 microempresas a emprendedores vulnerables

miércoles, 16 de agosto de 2017, 13:58 h (CET)
La Obra Social 'la Caixa' facilita la creación de 1.350 microempresas a emprendedores vulnerables
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El programa de inclusión sociolaboral de la Obra Social 'la Caixa', 'Incorpora', ha dado como resultado la creación de 1.350 microempresas y 1.448 empleos, un año y medio después de su puesta en marcha, según ha informado la entidad, que ha indicado que el 46,13% de los emprendedores son mujeres y el 53,87% hombres.

Según señala, gracias a esta línea de autoempleo, personas en riesgo de exclusión social que tienen ideas de negocio están participando en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral, con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad. Así, el proyecto ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su proyecto.

En total, desde enero de 2016, los 42 puntos de autoempleo Incorpora repartidos por todo el territorio español han atendido a 5.102 personas que se han interesado por aprovechar esta oportunidad, que ya ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio (29,1 %), los servicios (64,1 %), la industria (5,45 %) y la agricultura (1,18 %).

Los técnicos especializados en autoempleo presentes en cada uno de los puntos proporcionan asesoramiento y formación adaptada en cada fase del proyecto a través de la elaboración del plan de empresa, la vinculación con agentes del territorio que apoyan a los emprendedores, el análisis de necesidades y riesgos y de la viabilidad de la empresa, y la búsqueda de financiación y ayudas o de un local adecuado. Asimismo, Para favorecer la consolidación del propio negocio, los técnicos ofrecen apoyo también durante la actividad empresarial, realizando un seguimiento personalizado.

Además, en el marco del acuerdo que mantienen la Obra Social "la Caixa" y MicroBank para facilitar financiación a proyectos de autoempleo de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, se han concedido microcréditos por valor de 5.396.000 euros. MicroBank es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos, el criterio de concesión atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y la viabilidad de su proyecto, sin requerir ningún tipo de garantía adicional.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris