Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Àlex Márquez: "Estoy contento con los progresos que hemos hecho"

lunes, 14 de agosto de 2017, 19:41 h (CET)
Àlex Márquez:
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado "contento" con los "progresos" que el equipo ha hecho en el test de este lunes en Red Bull Ring, posterior al Gran Premio de Austria en el que fue segundo, y ha afirmado que este les ha valido para darse cuenta de que la puesta a punto con la que corrieron la carrera es la "correcta".

"Hemos probado diferentes opciones de puesta a punto del chasis y también hemos realizado algunos cambios en la geometrías, principalmente para mejorar el tacto del tren delantero en las frenadas fuertes que hay aquí. No han sido cambios grandes, porque estaba contento con la puesta a punto con la que corrimos ayer, pero hemos visto algunas pequeñas cosas que nos pueden dar un par de décimas", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera reconoció que están dando pasos adelante. "Estoy contento con los progresos que hemos hecho hoy; hemos encontrado pequeñas mejoras, pero también hemos confirmado que la puesta a punto con la que salí ayer a la carrera era la correcta. Ahora tenemos que pensar ya en la próxima carrera en Silverstone, que además es uno de mis circuitos favoritos", subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo y líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli, ha relatado cómo se ha desarrollado la jornada en el trazado austriaco. "Hoy hemos pasado la mayor parte del día trabajando en la puesta a punto, afinando la base que tenemos para sacar todavía más partido a la moto. Estamos ganando carreras pero no siempre soy el más rápido y siempre hay algo que se puede mejorar", manifestó.

"Hoy hemos probado cosas diferentes, como una nueva horquilla delantera, que me ha dado buenas sensaciones. También hemos probado un nuevo neumático trasero de Dunlop, pero necesitamos dar más vueltas en diferentes circuitos antes de poder sacar conclusiones. En general ha sido un buen test para nosotros y ahora podremos disfrutar de unos días de descanso antes de viajar a Silverstone para la próxima carrera", concluyó.

Noticias relacionadas

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

Viñales da un recital en Austin y Marc Márquez se cae siendo primero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris