Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Alejandro Muscat, campeón de España de la clase Finn

lunes, 14 de agosto de 2017, 19:28 h (CET)
Alejandro Muscat, campeón de España de la clase Finn
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El regatista catalán Alejandro Muscat se ha proclamado este lunes campeón de España de la clase Finn en el campeonato celebrado en el Real Club Náutico de Motril (Granada), después de una jornada sin mangas por la falta de viento, mientras que el menorquín Joan Cardona ha estrenado participación en la clase Finn alzándose con el campeonato juvenil y siendo subcampeón absoluto.

Muscat, regatista del Club Nàutic Garraf, lideró la competición en todo momento y consiguió cruzar la línea de meta en primera posición en las cinco pruebas disputadas a lo largo del campeonato. "Me he sentido muy cómodo en el agua, ha habido bastante viento estos días y estoy contento con cómo he navegado", indicó Muscat.

En la general, seis de los diez primeros clasificados han sido regatistas de categoría junior. "El nivel está creciendo y hay mucha gente joven que viene con fuerza", indicó el campeón.

El segundo clasificado y campeón de España juvenil ha sido el regatista menorquín Joan Cardona, quien recientemente ha cambiado la clase Laser Standard por el Finn. Cardona ha sumado tres segundos puestos, un quinto y un noveno. Con estos resultados, el regatista del Real Club Náutico de Palma se presenta como uno de los jóvenes con mejor proyección en esta clase olímpica.

El podio absoluto lo ha completado el coruñés Miguel Fernández. El ganador en categoría Master ha sido el andaluz Álvaro Ballesteros, noveno clasificado en la general.

Noticias relacionadas

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

El Gran Premio de España de SailGP dejó un impacto económico récord de más de 93 millones de euros en Cádiz

El Sail Team BCN presenta a la tripulación de la Youth America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris