Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Elíseo confirma la muerte de un francés en el atentado en Burkina Faso

lunes, 14 de agosto de 2017, 13:58 h (CET)
PARÍS, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado este lunes que entre los 18 fallecidos por el atentado perpetrado el domingo por la noche contra un restaurante de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, hay un ciudadano francés.

"El ministro ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, entre las que se encuentra un ciudadano francés que murió en el lugar del ataque", reza el comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores.

Le Drian ha hablado por teléfono con su homólogo burkinés, Alpha Barry, para expresarle "la total solidaridad de Francia" con Burkina Faso y la región en su lucha contra "la amenaza terrorista".

El jefe de la diplomacia francesa ha reiterado el apoyo de París al despliegue de una fuerza del llamado G5 --Burkina Faso, Mauritania, Níger, Malí y Chad-- en el Sahel.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también ha hablado con el mandatario burkinés, Roch Marc Kabore, para "evaluar la situación" de seguridad tras el atentado. "Han conversado sobre las circunstancias del ataque, la identificación de las víctimas y la investigación para dar con los responsables", ha indicado el Elíseo.

Además, "han coincidido en la urgencia de poner en práctica las decisiones adoptadas en la cumbre de Bamako del 2 de julio y de acelerar la puesta en marcha de la fuerza del G5 en el Sahel", para lo cual han acordado mantener el contacto entre ellos y con los otros líderes regionales.

A última hora del domingo un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante del centro de Uagadugú en un asalto que duró varias horas y se saldó con 18 muertos.

Este ataque terrorista llega después de que el 15 de enero de 2016 murieran unas 30 personas en un atentado perpetrado contra el restaurante Cappucino, situado a pocos metros del establecimiento que ha sido atacado esta vez.

Noticias relacionadas

Francia llama a consultas a su embajadora en Azerbaiyán por las "acciones unilaterales" de Bakú

La UE insta a Israel a "redoblar sus esfuerzos" para atajar el aumento de la violencia en Cisjordania

Sunak pide a Netanyahu que "mantenga la calma" en medio del aumento de las hostilidades en Oriente Próximo

La ministra del Interior de Chile descarta una "amenaza de ataque" por parte de Hezbolá

Asamblea Parlamentaria recomienda, con el voto en contra de PSOE y PP, la entrada de Kosovo en Consejo de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris