Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

(Crónica) Semenya reina en los 800 y Jamaica sufre otra lesión en el relevo

lunes, 14 de agosto de 2017, 00:30 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La atleta sudafricana Caster Semenya se impuso con autoridad este domingo en la final de los 800 metros del Mundial de Londres, una última jornada en la capital inglesa que dejó una nueva lesión de Jamaica en el relevo, el 4x400 femenino, mientras que la keniana Hellen Obiri se llevó el 5.000.

Semenya, que logró el bronce el pasado lunes en el 1.500, se impuso con un tiempo de 1:55.16 por delante de la atleta de Burundi Francine Niyonsaba y la estadounidense Ajee Wilson para añadir un nuevo metal a su palmarés. La sudafricana, campeona olímpica el pasado verano en Río de Janeiro, se colgó su segundo oro mundial en los 800 tras el que ganó en Berlín 2009.

En las prueba de relevo 4x400 femenino, Estados Unidos se llevó el título mundial con una nueva lesión de Jamaica, esta vez de Anneisha McLaughlin-Whilby, como la que truncó la despedida de Usain Bolt en la última posta del 4x100 este sábado. Gran Bretaña se colgó la plata y Polonia el bronce.

Además, Obiri se hizo con el oro en los 5.000 metros tras estar al rebufo de la etiope Almaz Ayana, que defendía título, durante toda la carrera y apretar a 300 metros de la meta para entrar a más de cinco segundos de diferencia con un tiempo de 14:34.86 y conseguir así su primer título importante y desquitarse de la plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Obiri frustró el doblete de Ayana, que consiguió el oro en los 10.000 metros e intentó alejarse en varias ocasiones pero no pudo despegarse de la keniata. El podio lo completó la holandesa Sifan Hassan con el que rompió el triplete africano.

Además, el catarí Mutaz Essa Barshim se impuso en la final de salto de altura (2.35), confirmando su progresión tras ser plata y bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos y plata en el Mundial 2013. El ruso Danil Lysenko y el sirio Majd Eddin Ghazal completaron el podio.

La croata doble campeona olímpica de lanzamiento de disco Sandra Perkovic consiguió su segundo título mundial, después de hacerlo en 2013, tras lanzar el disco a 70.31 metros en su segundo intento y ser la única atleta en sobrepasar los 70 metros, consiguiendo el primer oro para su país. El podio lo completaron la australiana Dani Stevens (69.64) y la francesa Melina Robert-Michon, la cual consiguió su mejor marca de la temporada (66.21).

Noticias relacionadas

El marchador nicaragüense Gabriel Alvarado integra el programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

Usain Bolt reconoce que Bellingham es "increíble" y que le habría "encantado" competir con Mbappé

Abel Antón: "Creo que otro Abel Antón es muy difícil: antes veníamos de la nada"

El equipo español masculino se corona campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

España tendrá dos parejas de relevo mixto de marcha en los Juegos Olímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris