Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Svitolina se alza con el título de Toronto

domingo, 13 de agosto de 2017, 22:32 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La tenista ucraniana Elina Svitolina se ha proclamado este domingo campeona del torneo de Toronto, de categoría Premier 5 para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de vencer a la danesa Caroline Wozniacki por la vía rápida (6-4, 6-0), consiguiendo así ser la primera jugadora que consigue tres títulos de esta categoría en una temporada tras Dubai y Roma.

La quinta y sexta del ranking WTA saltaron a la pista muy concentradas y con un juego duro. Así se rompieron el servicio en cinco ocasiones (dos Wozniacki y tres Svitolina) para llegar con máxima igualdad hasta el final de la manga, que acabó llevándose la ucraniana.

Svitolina, que llegó a la final venciendo a la campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza, y a la número dos, Simona Halep, demostró que está en muy buena forma y no cesó en la agresividad de su juego en el segundo periodo.

En cambio, la exnúmero uno sufrió el desgaste del primer set y no pudo evitar que su rival le rompiera el saque tres veces seguidas para dejarla en blanco en la manga definitiva, apostando por un buen saque que le hizo ganar el 83% de los puntos en el primer servicio.

Con esta victoria Svitolina amplía su palmarés de este año a cinco títulos y vuelve a frenar a Wozniacki en el sexto intento por levantar un título esta temporada tras pasar por Doha, Dubai, Miami, Eastbourne y Bastad.

Noticias relacionadas

Paula Badosa: "Me está costando levantarme cada vez, pero sigo creyendo en mí"

Jessica Bouzas: "Jugar primera ronda en la Manolo Santana es un sueño cumplido"

Rafa Nadal: "Con mi mentalidad quizá no saldría a jugar, pero es Madrid y se mezclan cosas emocionales"

Jessica Bouzas remonta y deja fuera del Mutua Madrid Open a Paula Badosa

Garbiñe Muguruza: "Ganar mis dos 'grandes' a las Williams tiene un valor especial"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris