Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

El 'MAPFRE' prolonga su dominio en la Etapa Cero de la Volvo Ocean Race

domingo, 13 de agosto de 2017, 20:04 h (CET)
El 'MAPFRE' prolonga su dominio en la Etapa Cero de la Volvo Ocean Race
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El 'MAPFRE' español se ha impuesto en un apretado duelo con el Vestas 11th Racing y saldrá primero en la segunda parte de la última prueba de la Etapa Cero, que sirve de preparación para la Volvo Ocean Race y que arranca este lunes a las 11.00 horas.

El 'MAPFRE' mantuvo las buenas sensaciones que está mostrando en esta primera fase de entrenamientos de la Volvo Ocean Race. El equipo español libró un reñido duelo con el Vestas 11th Hour desde la línea de salida, en el que se impusieron por menos de media milla al final.

Xabier Fernández, su patrón, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en esta fase de preparación. "La Etapa Cero ha sido muy buena para nosotros. Aún nos queda la última prueba por lo que no ha terminado todavía pero estoy muy contento, todo parece estar funcionando. Creo que sería un error decir que el trabajo duro se ha acabado, lo cierto es que está empezando. La Etapa Cero ha sido más intensa de lo que habríamos esperado", afirmó.

Los siete veleros que conforman la flota actual de la Volvo Ocean Race completaron la primera parte de la cuarta prueba de la Etapa Cero, un sprint de 25 millas náuticas en la que alcanzaron una velocidad máxima de 10 nudos debido a los flojos vientos que obligaron a dividir la prueba en dos partes.

Tras ir de forma neutralizada hasta Chaussé de Sein (Francia), iniciarán este lunes la segunda parte de forma escalonada en función del tiempo realizado en la primera. Comenzarán con ligeros vientos del sur que se desvanecerán rápidamente y luego volverán desde el oeste. La flota negociará el paso de un frente frío el martes y el nuevo viento les conducirá hacia una carrera de resistencia hasta cabo Finisterre.

Después de negociar el estrecho canal entre el Cabo de Finisterre y la zona de exclusión de tráfico marítimo, los veleros tendrán una ruta por la costa portuguesa. El equipo que acumule más puntos será el vencedor de esta Etapa Cero, aunque estos resultados no contabilizarán para la clasificación de la Volvo Ocean Race, que dará comienzo el próximo 22 de octubre en Alicante.

Noticias relacionadas

'The Ocean Race' volverá a Génova en 2025

Alex Pella presenta el 'Desafío Victoria', "la culminación de años de preparación y pasión por la navegación"

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris