Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Medios de comunicación

La Asociación de Medios de Información solicita al Gobierno que no extradite al periodista turco detenido en El Prat

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de agosto de 2017, 18:59 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Medios de Información (AMI) ha solicitado este domingo al Gobierno que no acceda a la extradición del periodista sueco-turco Hamza Yalçin, en prisión provisional en España tras ser detenido el pasado 3 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en virtud de una orden internacional emitida por Turquía a través de Interpol sobre supuestas tramas terroristas.

En un comunicado, los editores han afirmado que "no se cumplen los requisitos mínimos que garanticen un proceso justo" con el periodista acusado de criticar al presidente turco en la revista 'Focus', y han recordado que Yalçin ha vivido en el exilio, en Suecia, desde 1984, y es editor jefe de la revista Odak Dergisi, una publicación de orientación socialista crítica con el Gobierno Turco.

Asimismo, la Asociación de Medios de Información ha indicado a los poderes políticos que "el derecho a la libertad de información constituye un pilar básico del Estado de derecho". "Ningún gobierno, institución, empresa o colectivo puede limitar el derecho constitucional de los ciudadanos a estar informados", indican desde la asociación.

En su opinión, "la libertad de información debe ser respetada siempre y es una muestra del buen funcionamiento democrático". Los editores insisten en demandar al Gobierno que no extradite al periodista turco por su fragilidad democrática que hace menos de un año se plasmó en la suspensión del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Donald Trump, un verdadero 'influencer' para regímenes y dictadores en su maltrato a los periodistas, según RSF España

Las Juventudes Socialistas piden al Gobierno protección para el periodista Hamza Yalçin ante la "persecución política"

El Defensor del Espectador de RTVE recomienda delantales con la palabra 'capitana' en la próxima edición de 'MasterChef'

Plataforma Defensa de Libertad de Información enviará pruebas a la Fiscalía para evitar la extradición de Hamza Yalçin

Los hermanos Coen estrenarán en Netflix su primera serie, 'La balada de Buster Scruggs'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris