Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Balaguer y Massanet se alzan con el oro en el europeo juvenil de 420

domingo, 13 de agosto de 2017, 18:39 h (CET)
Balaguer y Massanet se alzan con el oro en el europeo juvenil de 420
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los españoles Carlos Balaguer y Antoni Massanet se han coronado este domingo campeones de Europa juveniles en la clase 420, en la cita disputada en el Lago di Garda, mientras que en la categoría Sub-17 Martín Wizner y Pedro Ameneiro se llevaron el bronce.

La tripulación española, formada por los regatistas del RCN Valencia y RCN Palma, lideraron desde el principio la última jornada con un resultado de 42 puntos, frente a los 89 del equipo clasificado en segunda posición, formado por los estadounidenses Dylan Ancencios y Nich Chisari. Los italianos Edoardo Ferraro y Francesco Orlando, con 103 puntos, fueron terceros.

Las españolas Patricia Reino y Carlota Hopkins, en el puesto 12 de la general de la clase Open, han sido la mejor tripulación femenina, imponiéndose a las británicas Hatty Morsley y Pippa Cropley, y el equipo inglés Isabel Davis y Gemma Keers.

Además, Wizner y Ameneiro defendieron su tercera plaza en la categoría Sub-27, completando el podio liderado por los locales Demetrio Sposato y Gabriele Centrone. Los griegos Ariadni-Papaskevi Spanaki y Myrto Papadopoulo han terminado en segunda posición.

Dos equipos españoles compitieron en la categoría juvenil de la clase 470. Enric Noguera y Fernando Dávila fueron octavos de la general tras la disputa de la medal race y los hermanos David y Alex Charles Vila terminaron décimos.

Noticias relacionadas

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

El Gran Premio de España de SailGP dejó un impacto económico récord de más de 93 millones de euros en Cádiz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris