Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Atletismo

Álvaro Martín: "He sabido aguantar, gestionar bien la fuerza e incluso autoagredirme"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de agosto de 2017, 17:58 h (CET)
Álvaro Martín:
» Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El marchista español Álvaro Martín ha admitido estar satisfecho con su actuación y su octavo puesto en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo de Londres por saber "aguantar", "gestionar" y "autoagredirse" a pesar del cansancio acumulado, por quitarse la 'espinita' de tener que abandonar "hace cinco años" en los Juegos Olímpicos de Londres y que veía la medalla "muy cerca".

"Hasta los últimos tres kilómetros me veía muy cerca de la medalla, pero en el último cambio yo iba muy justo, los últimos seis kilómetros han sido durísimos para mí. Me quedo contento porque he sabido aguantar, gestionar bien la fuerza e incluso autoagredirme sabiendo que tenía que dar más incluso yendo muy cansado. Los dos últimos kilómetros han sido durísimos pero he conseguido plaza de finalista", explicó en declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

A pesar de estar contento con su octava posición, a Martín le da "rabia" no haber podido pelear por "algo más". "Me sabe bien porque he vuelto. Hace 5 años tuve que retirarme en los Juegos Olímpicos de Londres, no me crecía la barba y hoy 5 años después ya me sale más barba y puedo ser finalista pero me quedo con la rabia de saber que podía haber peleado por algo más que un puesto de finalista", prosiguió.

Además, el español alabó a todo el "equipo" y espera ver a un español en el "podio" en los "próximos" torneos. "Muy contento también por la actuación del equipo español en general, creo que hemos sabido competir muy bien y esperemos que en los próximos campeonatos haya un español o incluso dos en el podio", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bolt revela los detalles de su lesión: "Nunca he engañado a mis fans"

(Crónica) Semenya reina en los 800 y Jamaica sufre otra lesión en el relevo

Mechaal: "No soy un apestado ni un dopado, trabajo para dar medallas a España"

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

El español Kilian Jornet consigue su quinta victoria en Sierre Zinal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris