Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política

Revilla afirma que Cantabria no hará "nada" para disuadir a los turistas: "Los recibimos con los brazos abiertos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de agosto de 2017, 15:00 h (CET)
CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Gobierno que lidera, el bipartito PRC-PSOE, no va a hacer nada para disuadir a los turistas de visitar la comunidad. "Les recibimos con los brazos abiertos", ha dicho.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Día de Cantabria, en Cabezón de la Sal, después de que en varias comunidades se hayan registrado en las últimas semanas muestras de lo que se ha denominado como 'turismofobia' y de que algunos gobiernos autonómicos, como el de Baleares, haya adoptado medidas para poner topes a la llegada de visitantes, y ciudades como Barcelona estén estudiando nuevas medidas fiscales para gravar el turismo.

"¿Que no quieren que vengan turistas? ¿Que quieren poner un impuesto disuasorio? Nosotros, al menos mientras esté este Gobierno, de disuadir nada. A lo mejor promocionamos un sobao y una anchoa especial para que vengan más", ha señalado Revilla.

El presidente regional ha asegurado que en Cantabria "caben dos España". "He calculado que en la playa del Sardinero caben 500.000 y en la de Somo un millón, por no hablar de las otras, la Salvé de Laredo, de Berria...", añade.

Además, el también secretario general del PRC considera que en Cantabria "no hará falta para nada" tomar medidas como las anunciadas por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, u otros partidos para limitar el turismo.

"Cantabria es tan sabia que hace una selección natural por el clima", ha dicho Revilla, quien considera que la comunidad no es el lugar "apropiado" para quien sólo busque solo sol y playa, "echar tripa y beber cerveza, hay otros sitios mejores que este".

Según ha indicado, Cantabria es un sitio para gente "con sensibilidad" y "buen gusto" que, además, de playas ofrece "muchas alternativas".

En el Gobierno regional, que es un bipartito de PRC y PSOE, la Consejería de Turismo está dirigida por la parte regionalista del Ejecutivo y tiene al frente a Francisco Martín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Fernàndez (CUP) avisa que Cs es el "caballo de Troya de la aznaridad"

Rajoy traslada su solidaridad a EEUU tras el ataque en Nueva York

PNV pide a Bruselas que defienda el Concierto Económico para "prevenir nuevos conflictos territoriales en la UE"

El líder de Podemos en Asturias quiere renunciar al aforamiento por la denuncia de Hazte Oír

Puigdemont pide no permitir que encarcelen a más dirigentes del proceso soberanista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris