Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Desde el parqué

¿Marbella, un caso aislado?

Carmen Tomás Carmen Tomás
domingo, 13 de agosto de 2017, 08:00 h (CET)
MADRID,(OTR/PRESS) Lo saben en muchos consistorios donde o bien gobiernan con apoyos o donde apoyan gobiernos. Podemos y sus confluencias son una pésima influencia para la gestión o directamente pésimos gestores. En unos días parece que se va a materializar el desalojo de la coalición de gobierno del ayuntamiento de Marbella. Los independientes que estaban con sus dos concejales permitiendo el gobierno de PSOE, IU y Podemos se han hartado. El Partido Independiente Opción Sampedreña ha anunciado que va a apoyar a los 13 concejales del PP para que éste recupere la alcaldía. La razón de este movimiento es que las injerencias de Podemos impiden gobernar.

Casos de estos hay desgraciadamente muchos en España, aunque aún los independientes o los socialistas no han dado pasos. Por ejemplo, en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la oposición está harta de improvisaciones, ocurrencias y sobre todo mala gestión. Cabe recordar que el anterior consistorio, con Manuel Ángel Fernández al frente, dejó más de 15 millones de euros de superávit en la caja. Hoy, el ayuntamiento está en manos de Hacienda por incumplimiento flagrante de las reglas.

Lo que va a ocurrir en Marbella es muy importante y si otros grupos independientes o incluso los socialistas se dieran cuenta de la ruina y el despropósito de la gestión de Podemos, les echarían de muchos más ayuntamientos. De momento, el PSOE ha tomado el camino contrario en Castilla-La Mancha donde van a tener la "oportunidad" de experimentar ser gobernados por Podemos. La primera ha sido saltarse las reglas para perpetuarse como funcionarios y subirse los sueldos La realidad es que en ningún sitio han cumplido sus promesas, ni siquiera la de bajarse los sueldos, y sí han gastado y mucho en amiguetes, asesores y propaganda. Qué tomen nota los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

100.000 votos diarios

El PSOE, con el Gobierno

Una noticia inquietante

Marear la perdiz

El infierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris