Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

El presidente del Congreso Mundial Judío condena la violenta manifestación neonazi en Charlottesville

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de agosto de 2017, 04:57 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald S. Lauder, ha condenado este sábado las violentas manifestaciones neonazis en Chalottesville (Virginia), en las que ha muerto una persona y otras 19 han resultado heridas.

"El Congreso Mundial Judío condena la inconcebible violencia en la manifestación neonazi hoy en Charlottesville. Nuestras oraciones están con las víctimas de esta violencia y sus familias", ha señalado Lauder.

"Es absolutamente repugnante que tal odio e intolerancia siga corriendo desenfrenadamente en algunas partes de este país. No hay lugar en nuestra sociedad democrática para tal violencia e intolerancia", ha añadido.

Lauder también ha felicitado a las autoridades de Charlottesville y al gobierno local por su "rápida acción" para restaurar la calma.

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee y símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.

Al menos una persona ha muerto y otras 19 han resultado heridas al resultar atropelladas por un coche durante una marcha antifascista en Charlottesville, según han informado fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia al 'New York Times'.

Además, dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la Policía del Estado de Virginia que vigilaba los enfrentamientos.

El sospechoso detenido por el atropello, James Alex Fields, un joven de 20 años de Ohio, ha sido detenido bajo sospecha de asesinato de segundo grado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ejército iraquí mata a 16 yihadistas al repeler un ataque de Estado Islámico cerca de Tal Afar

Siete heridos por el ataque de un hombre armado con un cuchillo en la ciudad rusa de Surgut

La Justicia filipina abre una investigación paralela sobre la muerte del joven Kian Loyd Delos Santos

Trump alaba el trabajo de Bannon, su principal estratega, tras su sorpresiva salida de la Casa Blanca

Estado Islámico reivindica formalmente la autoría del atentado en Barcelona y Cambrils

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris