Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Meteorología

Protección Civil pide extremar las precauciones en la carretera durante el puente y evitar los incendios forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de agosto de 2017, 14:34 h (CET)
Protección Civil pide extremar las precauciones en la carretera durante el puente y evitar los incendios forestales
» Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones durante sus desplazamientos por carretera en este puente de agosto y evitar los incendios forestales que en gran parte están provocados por negligencias, ante el elevado riesgo desde este viernes hasta el próximo martes.

Así, señala que de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas experimentarán una subida gradual durante los próximos días y volverán a los valores normales del mes de agosto, lo que eleva el riesgo potencial de incendios forestales.

En estos días se esperan millones de desplazamientos por carretera para disfrutar del largo fin de semana o bien iniciar o concluir el periodo de vacaciones, junto con la celebración de las fiestas locales en numerosos municipios españoles, la mayoría de las veces con festejos en los que se incluye material pirotécnico.

Al mismo tiempo, frente al riesgo de incendios forestales, Protección Civil recomienda evitar las conductas negligentes, como arrojar cigarrillos por la ventanilla del coche, dejar abandonada basura en el campo, especialmente botellas de vidrio que pueden hacer efecto lupa, así como respetar las prohibiciones que cada Comunidad Autónoma establece sobre la realización de actividades potencialmente peligrosas, pueden ayudar a minimizar el riesgo de incendios forestales.

En este contexto, insiste en que es tarea de todos evitar y colaborar en la lucha contra los incendios forestales.

Al mismo tiempo, Protección Civil destaca el esfuerzo que está realizando España para apoyar a las autoridades de Portugal en su lucha contra los incendios forestales del país vecino, a donde ha enviado dos aviones Canadair, procedentes de las bases de Matacán y Talavera, para colaborar en la extinción del incendio que afecta a la zona de Abrantes.

El envío de los medios aéreos, que actúan dentro del Convenio de Cooperación Bilateral en Materia de Protección Civil, ha sido coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En ese contexto, recuerda que solo se debe acampar en zonas autorizadas porque cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evaluación y si descubre el fuego en su inicio pide avisar al 112 inmediatamente.

A los ciudadanos que se vean sorprendidos por un incendio les pide evitar penetrar en el monte o bosque e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible y en caso de emergencia por incendio forestal, atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso pide por unanimidad al Gobierno que garantice la gratuidad de las llamadas al 091 de Policía y Guardia Civil

Unos 10 millones de personas participan en un macro simulacro de terremoto en California (EEUU)

Las lluvias continúan hoy en la Península con tres provincias en riesgo por precipitaciones y tormentas

La Eurocámara debatirá el próximo miércoles sobre los últimos incendios en España y Portugal

IU pedirá mañana en el Congreso la gratuidad de los teléfonos de emergencia de Policía Nacional 091 y Guardia Civil 062

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris