Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Infraestructura y transporte

En Comú exige explicaciones a De la Serna y la dimisión de Vargas por el conflicto en El Prat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de agosto de 2017, 12:35 h (CET)
En Comú exige explicaciones a De la Serna y la dimisión de Vargas por el conflicto en El Prat
» Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
En Comú Podem ha exigido este viernes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que explique en el Congreso el conflicto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como las soluciones en las que trabaja el Gobierno, y la dimisión del presidente de Aena, José Manuel Vargas, al que apuntan como principal responsable de esta situación.

La formación catalana, integrada en el grupo parlamentario de Unidos Podemos, quiere que De la Serna acuda a la Cámara Baja "para que explique las causas, motivos, soluciones y consecuencias de la gestión de la seguridad en los aeropuertos españoles, con especial incidencia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat".

Este jueves, los trabajadores de la empresa Eulen, empresa adjudicataria de los servicios de seguridad en el aeropuerto catalán, rechazaron la propuesta de mediación de la Generalitat y mantuvieron la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes.

De la Serna ha afirmado este mismo viernes en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press que no tiene inconveniente alguno en comparecer ante el Congreso para explicar la situación, si bien ha matizado que antes hay que "tener claro" cuáles van a ser las medidas para solucionar este conflicto.

CONDICIONES LABORALES "MEJORABLES Y MUY PRECARIAS"
El portavoz de En Comú, Xavier Domènech, ha advertido de que el Gobierno debe ser consciente de que las condiciones laborales del personal de seguridad "son mejorables y muy precarias" y ha apuntado a Vargas como "principal responsable" del conflicto: "Ha llevado a cabo una pésima gestión de los aeropuertos y, ahora mismo, está poniendo en riesgo la imagen de la ciudad de Barcelona".

Por su parte, el portavoz de Fomento de Unidos Podemos, y también diputado de En Comú, Fèlix Alonso, ha reclamado el cese inmediato del presidente de Aena, al que ha acusado de actuar "como si fuera un empresario de película americana de tiburones financieros, buscando la máxima rentabilidad para sus accionistas y trabajando por fraccionar contratos y subcontratos rebajando, euro a euro, las concesiones".

"Con esta política de devaluación de las condiciones laborales y de exprimir a las empresas al máximo, ahora nos encontramos con este desastre", ha esgrimido Alonso, que ha exigido nuevamente al ministro de Fomento que replantee su modelo de gestión de Aena. "Está más preocupado por las acciones de Aena que de que la red de aeropuertos estatales funcione bien y sin precarizar el personal", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno autoriza licitar por 165 millones del ramal entre el enlace de Sierrapando y la A-67

Las principales empresas ferroviarias del mundo abordan en Madrid la transformación digital del sector

Puig reclama ante la UE más fondos para la red europea de transportes y más participación de las regiones

Fomento reitera su compromiso con el Corredor Atlántico, "fundamental" para el desarrollo

Fomento exige a Andalucía que desbloquee la financiación para avanzar en el Corredor Mediterráneo por Almería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris